Promoción interna

Promoción interna

3005 Plazas
Ofertada

Resumen de la convocatoria add clear

 

Oferta de Empleo Público 2020

El 29 de octubre de 2020 se aprueba la Oferta de Empleo Público del Estado 2020, para Administrativo/a del Estado con 3.005 plazas en promoción interna. Estas plazas están pendientes de convocar y abrir plazo de presentación de solicitudes. Es el mejor momento para comenzar a preparar esta convocatoria.

 

¿Qué requisitos necesitas?

Para poder participar en este proceso selectivo tendrás que cumplir los requisitos generales de la convocatoria y, además, los siguientes requisitos específicos:

    1. Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
    2. Haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos años.
    3. Pertenecer, como personal funcionario de carrera o como personal laboral fijo, a alguno de los colectivos que se especifican en el Anexo IV del BOE nº 144, de 17 de junio de 2019.

     

    ¿Cómo son las pruebas y cuándo se celebran?

    En primer lugar, tendrás que pagar las tasas por derechos de examen que ascienden a 7,64€.

     

    El sistema selectivo será el de concurso-oposición. El proceso selectivo se desarrollará con arreglo a las siguientes fases: una primera fase de oposición y una segunda fase de concurso.

    • Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas del programa contenido en estas normas específicas. El número máximo de preguntas será de 50, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 50 anteriores.
    • Segunda parte: consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre tres propuestos, correspondientes a cada uno de los bloques de materias del programa, dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas administrativas relacionadas con las materias del programa de estas normas específicas. Cada supuesto se desglosará en 12 preguntas, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 12 anteriores. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de noventa minutos.
    • Finalizada la fase de oposición, los aspirantes que la hubieran superado dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos cumplimentado conforme a la base de la convocatoria.

     

    Consulta toda la información sobre la convocatoria anterior.

    ver más

    Detalles de la convocatoria

    Alertas MAD

    ¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?