Promoción interna

Promoción interna

150 Plazas
Ofertada

Resumen de la convocatoria add clear

 

Oferta de Empleo Público 2020

El 29 de octubre de 2020 se aprueba la Oferta de Empleo Público del Estado 2020, para Cuerpo Técnico Auxiliar de Informática del Estado con 150 plazas en promoción interna. Estas plazas están pendientes de convocar y abrir plazo de presentación de solicitudes. Es el mejor momento para preparar tu plaza.

Te resumimos las características de esta oposición con la información de la última convocatoria celebrada. 

 

¿Qué requisitos necesitas?

1. Nacionalidad española.

2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.

5. Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.

6. Además de las instrucciones de cumplimentación de solicitudes (modelo 790), los aspirantes deberán observar otras instrucciones específicas.

7. Pertenecer, como personal funcionario de carrera o como personal laboral fijo, a alguno de los siguientes colectivos:

  • Personal funcionario de carrera.
  • Personal laboral fijo.

8. Haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos años.

 

¿Cómo son las pruebas y cuándo se celebran? 

En primer lugar, tendrás que pagar las tasas por derechos de examen que ascienden a 7,64€.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición:

a) Fase de oposición: estará formada por un ejercicio único que constará de las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 50 preguntas basadas en las materias que figuran en el programa de estas normas específicas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 50 anteriores.

Segunda parte: Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa respectivamente. Los aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los bloques. Cada supuesto práctico se desglosará en 12 preguntas, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 12 anteriores.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 90 minutos.

b) Fase de concurso y certificado de requisitos y méritos. Consultar en el BOE nº 144, de 17 de junio de 2019.

 

Consulta toda la información sobre la convocatoria anterior.

ver más

Detalles de la convocatoria

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?