

Auxiliar Administrativo/a
Manual concebido para la preparación del segundo ejercicio de las pruebas para proveer plazas de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Palma.
Incluye:
- Un bloque de temario que incluye el desarrollo teórico de Word y Excel en su versión Office 365, y
- 10 simulacros de examen compuestos de 30 preguntas de tipo test.
Descripción | add clear |
Manual concebido para la preparación del segundo ejercicio de las pruebas para proveer plazas de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Palma de acuerdo con el Programa contenido en las Bases por las que se regirá el proceso selectivo, publicadas en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) Núm. 12, de 28 de enero de 2021. El extracto de la convocatoria se ha publicado en el BOE núm. 39 de 15 de febrero de 2021.
En este volumen hemos incluido, por un lado, un bloque de temario que contiene el desarrollo teórico de las áreas de conocimiento de Microsoft Word y Excel en su versión Office 365, y por otro, 10 simulacros de examen compuestos de 30 preguntas de tipo test destinados a que el opositor consiga una adecuada preparación de los paquetes o?máticos solicitados.
Índice | add clear |
TEMARIO
Tema 1. Editor de textos Microsoft Word: Conceptos básicos y edición de textos. Conocer la interfaz del Word. Formato de caracteres. Formato de párrafo. Formato de página. Vista preliminar para ver un documento antes de imprimirla. Márgenes. Saltos de página en un documento. Impresión. Creación de cabeceras y pies de página. Nota al pie de página. Trabajo en vista diseño de página. Utilización de estilos. Aplicación de formato con estilo de párrafo. Revisión de documentos. Ortografía. Autocorrección. Autotexto. Tablas: diseño y creación. Columnas de estilo periodístico e imágenes. Concepto de sección. Columnas. Imágenes: insertar desde archivo o imágenes prediseñadas. Cambio del tamaño de una imagen. Creación e impresión de documentos combinados.
Tema 2. Hoja de cálculo Microsoft Excel. Introducción. La hoja de cálculo Excel. Conceptos básicos. Entrada y edición de datos. Dar formato a los textos y las celdas. Impresión del documento. Cuadernos y hojas.Fórmulas y referencias de celda. Entrada de fórmulas. Direcciones de las celdas: referencias absolutas y relativas. Funciones. Uso del asistente para funciones. Gráficas. Gráficos estadísticos: uso del asistente para gráficos.
SIMULACROS DE EXAMEN
Simulacro n.º 1.
Simulacro n.º 2.
Simulacro n.º 3.
Simulacro n.º 4.
Simulacro n.º 5.
Simulacro n.º 6.
Simulacro n.º 7.
Simulacro n.º 8.
Simulacro n.º 9.
Simulacro n.º 10.
34
Total plazas convocadas
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