0.- IDENTIFICACIÓN

7 EDITORES, Recursos para la Cualificación Profesional y el Empleo, SL, con CIF B-90.120.734 y domicilio social en Av. San Francisco Javier, 9, planta 11, módulos 25-27. 41018 Sevilla, inscrita en Registro Mercantil de Sevilla Folio 62 del Tomo 5.834, Hoja SE-100.850, inscripción 1ª, es la titular del dominio y de la página web www.mad.es. En adelante, se nombrará como “LA EMPRESA” o “LA WEB” dependiendo el caso.

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación (CGDC) resultarán de aplicación a las transacciones comerciales que se lleven a cabo entre sus usuarios y LA EMPRESA a través de la página web www.mad.es mediante contratación on-line o contratación telefónica.

En todo lo concerniente a su uso, dudas, consultas o incidencias, el usuario puede contactar con la empresa a través del email info@7editores.com, a través del teléfono 954 784 411 (en horario comercial de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h y los viernes de 9:00 a 14:00 en base al calendario laboral y festivos de Andalucía) o del formulario de consulta.

Estas CGDC se entienden plenamente aceptadas por el mero uso de navegación dentro de la web, así como por la adquisición de cualquier producto o servicio contratado, con la puesta a disposición de las mismas al usuario en cada adquisición.

2.- IDIOMA

Toda la información de LA WEB, las transacciones comerciales on-line o telefónicas, atención al público y los productos y servicios ofertados será en castellano. Algunos productos determinados se comercializan, además, en catalán o inglés, y vendrá determinado en la propia ficha del producto.

3.- PROPIEDAD INTELECTUAL

LA EMPRESA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA WEB, así como de los elementos contenidos en la misma susceptibles de protección, tales como, a título enunciativo, la marca, logotipos, los contenidos, las imágenes, sonido, audio, vídeo, textos o software. LA EMPRESA es titular igualmente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todas las obras ofertadas en la web, ostentando los derechos de explotación de las mismas, bien por sí misma o por cesión de terceros bajo licencia.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de LA EMPRESA.

La vulneración de dichos derechos mediante copias, reproducción, distribución, comercialización o cualquier otra forma de comunicación pública podría suponer una infracción civil y penal, reservándose LA EMPRESA las acciones que en su derecho le pudieran asistir.

4.- PROCESO DE ALTA, REGISTRO Y ACEPTACIÓN

Para llevar a cabo cualquier compra de producto o servicio a través de LA WEB el usuario deberá registrarse como usuario cliente en la misma. Al completar el usuario el proceso de alta, el mismo acepta todas las Condiciones Generales de la Contratación de esta web. Tras la aceptación el usuario se convierte en cliente.

El registro de usuario cliente se rige por nuestra Política de privacidad que puede consultarse íntegramente aquí.

5.- PROCESO DE PEDIDO Y COMPRA

La compra de los productos o servicios ofertados se llevará a cabo a través del formulario y proceso electrónico previsto en LA WEB, comenzando por la elección del producto o servicio, con seguimiento de los pasos guiados sugeridos y finalizando con la opción Tramitar Compra. La culminación del proceso de compra supone la aceptación de todas las CGDC de este web. En cada proceso de compra se habilita la posibilidad de conocimiento de dichas condiciones.

La compra de cualquier producto o servicio autoriza de manera expresa la emisión de factura en soporte electrónico. Si quiere recibir la factura de su pedido en formato electrónico, rellene el siguiente formulario dando su consentimiento expreso y envíelo a la dirección de correo electrónico contabilidad@7editores.com.

Concluido el proceso de pedido y compra LA EMPRESA remitirá por email a la dirección electrónica de registro del cliente, en un plazo no superior a (12 horas), confirmación con justificante de compra.

6.- PRECIOS

Los precios mostrados en LA WEB se entenderán como los precios de venta al público de cada producto o servicio mostrado. Lo anterior, salvo error manifiesto en dichos precios, los cuales podrán ser contrastados con productos o servicios similares.

Todos los precios de LA WEB se entenderán IVA incluido. Los precios no incluyen costes ni gastos de envío que, cuando se deban abonar, será reflejado en el “Proceso de Compra”.

Los precios exhibidos son sólo para envíos a Península, Canarias y Baleares. Puede consultar opciones de precios para envíos a otros países en info@7editores.com

LA EMPRESA puede modificar en cualquier momento tanto la disponibilidad de cualquier producto o servicio, como precios, ofertas o cualquier otra circunstancia que entienda pertinente.

7.- FORMAS DE PAGO

LA EMPRESA pone a disposición de los usuarios y clientes para la adquisición de los diversos productos y servicios a través de LA WEB los siguientes medios y formas de pago:

  • Tarjeta bancaria
  • Contra reembolso
  • Transferencia (únicamente para cursos con tutor)
  • Cupones de descuento

8.- ENVÍOS Y ENTREGA

LA EMPRESA tiene fijado un plazo de entrega para los productos y servicios en LA WEB, que es informado según el producto concreto y resulta reflejado en el “Proceso de Compra”.

Los gastos de envío se mostrarán aparte del precio y requerirán aceptación expresa. Serán gratuitos a partir de 50,00 € de compra, para Península y Baleares. Los gastos de envío de las compras menores de 50 € son los que se adjuntan en el siguiente cuadro:

  • Península: 2,8 €.
  • Baleares: 5,8 €.
  • Ceuta y Melilla: 34 €.
  • Canarias: 14,37 €.

9.- COMPRA ANTICIPADA, RESERVA o PREVENTA

Determinados productos podrán ser ofertados con la opción de “Reserva”, “Preventa” o “Compra Anticipada”. Son productos que aún no están en stock, aunque será muy próxima su edición y puesta a disposición.

Dicha posibilidad será establecida mediante un sistema de alertas y anuncios en LA WEB sólo para estos productos.

La fecha o plazo de entrega de estos productos será establecida en la ficha de cada producto.

Será de aplicación a estos productos el mismo régimen general de derechos y garantías.

10. DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES E INCIDENCIAS

El cliente dispondrá de la facultad de desistimiento de su compra, notificándolo a LA EMPRESA en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde el acceso al contenido digital.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá remitirse un e-mail a info@7editores.com, con el asunto “desistimiento”, manifestando de manera expresa que desea desistirse del contrato. También se dispone de la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente nuestro formulario de desistimiento.

No podrá ejercitarse legalmente el derecho de desistimiento en los casos expresamente previstos en el artículo 103 de la Ley 3/2014, sobre modificación de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Igualmente tampoco podrá ejercitarse el desistimiento:

En el supuesto de tratarse de contenido digital (cursos, etc.) que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento.

En el caso de productos exclusivamente digitales, como cursos online, o mixtos (libro + curso), la descarga, aunque sea parcial, del curso en formato digital o electrónico conllevará la pérdida del derecho de desistimiento tanto del curso como del libro en soporte papel, no procedimiento por ello la devolución de este último.

En el supuesto de la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado por LA EMPRESA , el Cliente manifiesta su consentimiento expreso para perder su derecho de desistimiento.

Una vez ejercitado correctamente el desistimiento y aceptado por LA EMPRESA, se procederá a la devolución por el Cliente del producto adquirido en un plazo no superior a 14 días naturales y, por LA EMPRESA, las cantidades abonadas por el cliente, incluidos los gastos de envío si los hubiese abonado. La devolución de estas cantidades se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales desde el desistimiento y, en todo caso, tras la recepción por LA EMPRESA del producto devuelto. El producto deberá estar en perfectas condiciones al tiempo de su devolución por desistimiento. El desembolso se realizará por el mismo procedimiento por el que se pagó por el cliente. El coste directo de la devolución correrá a cargo del CLIENTE.

La devolución por parte del cliente se enviará a la dirección:

7 Editores

Polígono Industrial Parsi, calle Parsi, nave 10

41016 Sevilla

Para realizar la devolución deberá enviarnos los libros en el mismo paquete donde los recibió, o en su defecto en cualquier caja bien embalada, junto con el documento de devolución que se le enviará cuando se apruebe la misma.

Entrega errónea: Si fuera entregado un producto distinto al adquirido, realizadas las comprobaciones oportunas, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin coste adicional para el cliente.

Entregas defectuosas: Si fuera entregado un producto dañado o con rotura, éste le será retirado y sustituido por otro en perfectas condiciones, sin coste alguno.

Cualquier reclamación o comunicación en relación a incidencias en las entregas podrán realizarse en el email info@7editores.com o a través del formulario de consulta.

11.- ATENCIÓN POSTVENTA

Toda duda, consulta, información, incidencia o cualquier tipo de reclamación tras haber adquirido los productos o servicios podrá realizarse a través del email info@7editores.com o a través formulario de consulta.

Intentamos dar respuesta a las consultas con la mayor rapidez que nos es posible, aunque nuestro compromiso es responderlas en un plazo máximo de 3 días hábiles.

12.- GARANTÍAS

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente dispondrá de un plazo de dos años de garantía en los productos para manifestar su falta de conformidad.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

El plazo de garantía de 2 años comenzará desde el día de la recepción de los libros o desde el día en que se llevó a cabo la descarga del curso online. La entrega se entenderá hecha, salvo prueba en contrario, en la fecha que figue en factura de compra o albarán de entrega si éste fuera posterior.

El Cliente deberá informar a la Empresa de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo supondrá la responsabilidad para el Cliente por los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Quedan garantizados todos los derechos de los clientes, de conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

13. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

14.- FUERO

LA EMPRESA pone y pondrá todo su empeño y recursos para una satisfacción completa del cliente, instando a cualquier solución extrajudicial para solventar las incidencias planteadas. No obstante, y para el caso de conflictos judiciales, éstos se resolverán ante los Juzgados y Tribunales del lugar de cumplimiento de la obligación o del domicilio del cliente.

En el caso de que el cliente sea una empresa o persona jurídica que actúe en el ejercicio actividad, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

En Sevilla, a 10 de diciembre de 2020.

CONDICIONES PARTICULARES CURSOS ONLINE (con o sin tutor)

LA EMPRESA comercializa Cursos Online, a los cuales le son de aplicación las anteriores condiciones generales, con adición de las siguientes condiciones particulares:

1. CONCEPTO

Los cursos online comercializados son productos formativos online que se desarrollan y ponen a disposición del Cliente a través de la plataforma educativa online CAMPUS MAD.

Cada curso está sujeto a las condiciones de adquisición y acceso de su propia ficha.

2.- TIPOLOGÍA

2.1. Cursos oro: Curso online de apoyo al opositor de contenido limitado que se habilita sin costes. La forma de acceso será validando los códigos impresos en las páginas finales de nuestros libros, a través del apartado "Mi biblioteca" de la zona personal de usuario "Mi cuenta" en la web www.mad.es

Una vez que el usuario activa el curso (validando los códigos) quedará matriculado en el mismo gratuitamente un período y contenido limitados y especificados en nuestra web.

En dicho curso, contará con una serie de recursos formativos online definidos en los libros de la especialidad.

En la web, existirá la opción de matriculación en una muestra del mismo, en la que el usuario tendrá la opción de comprobar parte de la estructura y servicios del curso oro de contenido completo.

2.2. Ampliación de matrícula de curso oro: Producto online disponible exclusivamente para usuarios que hayan habilitado el mismo curso oro.

El usuario podrá ampliar (por mensualidades al precio establecido en la ficha del producto en la web) el período de matrícula en el curso oro siempre y cuando éste se encuentre habilitado.

2.3. Renovación de curso oro: Producto compuesto por libros y cursos oro de una oposición disponible exclusivamente para usuarios que hayan habilitado un curso oro que haya sufrido una nueva edición/versión.

Esta renovación consiste tanto en el acceso al servicio online de la nueva versión de curso oro disponible como en el envío de parte o del conjunto completo de libros publicados para la preparación de la oposición en cuestión.

Las condiciones y duración vendrá determinado en la ficha del producto en la web.

2.4. Curso con tutor: Producto compuesto por libros y curso online que cuenta con apoyo personal de un tutor/a online al que el alumnado podrá contactar a través de la plataforma de estudio CAMPUS MAD.

El precio, la duración del curso, el tiempo del servicio, y resto de condiciones de acceso, tutorías y horarios se recogen en la propia ficha de cada producto ofertado en la web.

2.5. Ampliación de matrícula de curso con tutor: Producto online disponible exclusivamente para usuarios que hayan comprado el mismo curso con tutor.

El usuario podrá ampliar (por mensualidades al precio establecido en la ficha del producto en la web) el período de matrícula en el curso oro siempre y cuando éste se encuentre habilitado.

El precio, la duración del curso, el tiempo del servicio, y resto de condiciones de acceso, tutorías y horarios se recogen en la propia ficha de cada producto ofertado en la web.

2.6. Renovación de curso con tutor: Producto compuesto por libros y curso con tutor de una oposición disponible exclusivamente para usuarios que hayan adquirido el curso contutor que haya sufrido una nueva edición/versión.

Esta renovación consiste tanto en el acceso al servicio online de la nueva versión de curso con tutor disponible como del envío de parte o del conjunto completo de libros publicados para la preparación de la oposición en cuestión.

El precio, la duración del curso, el tiempo del servicio, y resto de condiciones de acceso, tutorías y horarios se recogen en la propia ficha de cada producto ofertado en la web.

2.7. Curso online (de pago): Producto online que consiste en el acceso (tras su compra) a una actividad formativa online de duración determinada desarrollada en la plataforma educativa online CAMPUS MAD.

El precio, la duración del curso, el tiempo del servicio, y resto de condiciones de acceso, tutorías y horarios se recogen en la propia ficha de cada producto ofertado en la web.

2.8. Ampliación de matrícula de curso online: Producto online disponible exclusivamente para usuarios que hayan habilitado el mismo curso online con anterioridad.

El usuario podrá ampliar (por mensualidades al precio establecido en la ficha del producto en la web) el período de matrícula en el curso online siempre y cuando éste se encuentre habilitado.

3. CONDICIONES DE ACCESO

Para acceder a los cursos de LA WEB será necesario el acceso, registro del mismo. Para ello se remitirá por correo electrónico por LA EMPRESA las claves de acceso en un plazo no superior a las 48 h de la contratación.

Las condiciones y requisitos técnicos, de software, hardware, de conexión a internet y cualesquiera otros que se consideren necesarios para el correcto acceso al curso, la correcta descarga del mismo y su posterior uso serán descritos en la ficha de cada producto. Será responsabilidad del Cliente el disponer de dichos requisitos técnicos y condiciones.

Cualquier incidencia con las claves, retraso en la entrega o imposibilidad de acceso, podrá gestionarse a través del email alumnos@7editores.com o a través del formulario de consulta.

El uso, vigilancia y custodia de las claves de acceso es responsabilidad del Cliente. Las claves y contraseñas se remiten para exclusivo uso del Cliente. No está permitido compartir o ceder dichas claves o contraseñas de acceso.

4. DESISTIMIENTO

En el caso de productos exclusivamente digitales, como cursos online, o mixtos; libro + curso, la descarga, aunque sea parcial, del libro en formato digital o electrónico y/o del curso, conllevará la pérdida del derecho de desistimiento tanto del mismo como del libro en soporte papel, no procedimiento por ello la devolución de este último.

En Sevilla, a 10 de diciembre de 2020.