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Segundo volumen del temario para la preparación de las pruebas de acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo de la Diputación Provincial de Jaén conforme al temario publicado por Resolución nº 2219 de 15 de septiembre de 2017 por el que se aprueban las Bases para la provisión de plazas de funcionarios/as de carrera de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos, pertenecientes al Grupo C Subgrupo 2, Escala Administración General, Subescala Auxiliar (BOP de Jaén nº 182 d...
Detalles | add clear |
CJA0266
9788414210376
11/12/2017
Jaén
638
Español
230
165
Libro
Descripción | add clear |
Segundo volumen del temario para la preparación de las pruebas de acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo de la Diputación Provincial de Jaén conforme al temario publicado por Resolución nº 2219 de 15 de septiembre de 2017 por el que se aprueban las Bases para la provisión de plazas de funcionarios/as de carrera de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos, pertenecientes al Grupo C Subgrupo 2, Escala Administración General, Subescala Auxiliar (BOP de Jaén nº 182 de 21 de septiembre de 2017). Este manual incluye los temas 7 a 16 del bloque de materias específicas. Esta colección se completa con un primer volumen de temario correspondiente al bloque de materias comunes y a los primeros 6 temas del bloque de materias específicas, así como por un manual de preguntas tipo test y supuestos prácticos que le servirán de ayuda para comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo así un entrenamiento eficaz para la preparación de este tipo de pruebas.
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Índice | add clear |
MATERIAS ESPECÍFICAS (continuación) Tema 7. El Municipio. Historia. Concepto y elementos. Clases de entes municipales. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. El estatuto de los vecinos. La organización municipal. Los municipios de régimen común y los municipios de gran población. El Concejo Abierto Tema 8. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: régimen de sesiones y acuerdos. Actas, certificaciones, comunicaciones, notificaciones y publicación de los acuerdos. Las resoluciones de la Presidencia de la Corporación. El registro de documentos Tema 9. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El personal al servicio de las Entidades Locales. La plantilla, relación de puestos de trabajo y oferta de empleo público Tema 10. El acceso a los empleos locales: principios reguladores. Requisitos. Sistemas selectivos. Adquisición y pérdida de la relación de servicios de los empleados públicos. Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Situaciones Administrativas de los funcionarios públicos Tema 11. Los derechos de los funcionarios locales: individuales; sociales, profesionales y retributivos. Derechos colectivos: sindicación y representación. La huelga y la negociación colectiva. El régimen de la Seguridad Social Tema 12. Los deberes de los funcionarios locales. Régimen disciplinario de los funcionarios. Responsabilidad civil, penal y patrimonial. Incompatibilidades. Los delitos cometidos por funcionarios públicos Tema 13. Las Haciendas Locales. Los recursos de las Entidades Locales. Estudio especial de los ingresos tributarios. Las ordenanzas fiscales. Régimen de recursos Tema 14. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Elaboración y aprobación del presupuesto. Las Bases de ejecución del presupuesto. Modificaciones presupuestarias y su tramitación: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras Tema 15. La Administración al servicio del ciudadano: atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa Tema 16. La Informática en la Administración Pública. El Ordenador personal: sus componentes fundamentales. La Ofimática: Tratamiento de Textos, Bases de Datos y Hojas de Cálculo
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