¿Qué incluye? | |
11 temas | Actualizado con novedades legislativas |
GRATIS* Curso Oro | Temario desarrollado para una preparación efectiva |
*Consulta los libros necesarios para acceder GRATIS al Curso Oro.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Primer volumen de temario para la preparación del programa de materias establecido en la convocatoria para la cobertura de plazas de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Toledo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 154, de 12 de agosto de 2022 (BOE núm. 201, de 22 de agosto).
Este volumen contiene los 7 temas que componen el bloque I, sobre Administración Pública y procedimiento administrativo, así como los temas 8 a 11, correspondientes al bloque II, sobre Administración electrónica y servicios al ciudadano. Todos ellos están convenientemente desarrollados y actualizados.
Índice | add clear |
I. Administración Pública y procedimiento administrativo
Tema 1. La Constitución Española. La organización territorial del Estado y las Administraciones Públicas
Tema 2. La Administración Local: la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local. El Municipio: organización y competencias. La organización municipal del Ayuntamiento de Toledo
Tema 3. El procedimiento administrativo local. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación
Tema 4. El acto administrativo y sus clases: eficacia y validez de los actos administrativos; la notificación de los actos administrativos. La revisión de los actos en vía administrativa. Los recursos administrativos. Las fases del procedimiento administrativo
Tema 5. La Hacienda Local y la administración tributaria
Tema 6. La actividad de policía: licencias y autorizaciones. La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas
Tema 7. El personal al servicio de las Entidades Locales: derechos y deberes de los empleados públicos; políticas públicas de igualdad y contra la violencia de género, y dirigidas a la atención de personas con discapacidad y/o dependientes
II. Administración electrónica y servicios al ciudadano
Tema 8. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones
Tema 9. Concepto de administración electrónica. Aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones a la Administración. El marco jurídico de la Administración electrónica
Tema 10. Canales de relación entre ciudadanos y Administración: sede electrónica. Punto de acceso general electrónico de la Administración
Tema 11. Procedimiento administrativo por medios electrónicos: Registro electrónico, obligaciones de pago a través de medios electrónicos, notificaciones electrónicas, expediente electrónico y archivo electrónico
50
Total plazas convocadas