¿Qué incluye? | |
11 temas | Actualizado con novedades legislativas |
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Descripción | add clear |
Segundo volumen de temario para la preparación del programa de materias establecido en la convocatoria para la cobertura de plazas de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Toledo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 154, de 12 de agosto de 2022 (BOE núm. 201, de 22 de agosto).
Este volumen contiene los temas 12 a 14 del bloque II, sobre Administración electrónica y servicios al ciudadano, así como los temas 15 a 22 del bloque III de Ofimática. Todos ellos están convenientemente desarrollados y actualizados.
Índice | add clear |
II. Administración electrónica y servicios al ciudadano (continuación)
Tema 12. Medios de identificación y sistemas de firma electrónica. Certificados digitales. Obtención y gestión de certificados digitales. DNI electrónico. Formatos y aplicaciones de firma. Interoperabilidad y Seguridad
Tema 13. Transparencia y Buen gobierno. La Ley 19/2013 de Transparencia y Buen Gobierno: derechos de acceso a la información pública; datos abiertos
Tema 14. La protección de datos de carácter personal en las Administraciones Públicas. La protección de datos personales y su normativa reguladora
III. Ofimática
Tema 15. Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos
Tema 16. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows 10. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio
Tema 17. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Equipo. Accesorios. Herramientas del sistema
Tema 18. Procesadores de textos: Microsoft Word 2019. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión e impresión de documentos. Composición del documento e integración de distintos elementos. Personalización del entorno de trabajo. La cinta de opciones y fichas de Microsoft Word 2019 y sus funciones
Tema 19. Hojas de cálculo: Microsoft Excel 2019. Principales funciones y utilidades El entorno de trabajo. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo. La cinta de opciones y fichas de Microsoft Excel 2019 y sus funciones
Tema 20. Bases de datos: Microsoft Access 2019. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos
Tema 21. Correo electrónico: Conceptos fundamentales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2019. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones
Tema 22. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 11: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer 11 y sus funciones. Redes sociales: conceptos básicos; tipos; gestión de cuentas; grupos; seguimiento
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Total plazas convocadas