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¿Qué incluye? | |
Temas del 12 al 20 | Actualizado con novedades legislativas |
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Descripción | add clear |
Segundo volumen de desarrollo del programa de materias establecido en la convocatoria para la provisión, en turno libre, de plazas de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Córdoba, según las Bases publicadas en el BOP de Córdoba n.º 208, de 3 de noviembre de 2021 (extracto de Convocatoria en BOJA n.º 229, de 29 de noviembre de 2021 y apertura de plazo en BOE n.º 234, de 29 de septiembre de 2022).
Contiene los temas 12 a 20 que componen dicho temario, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades que les afectan. El mismo se completa con un primer volumen de temario, donde se recogen los once primeros temas.
Índice | add clear |
Tema 12. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. La actividad de las Administraciones Públicas. Los actos administrativos.
Tema 13. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.
Tema 14. La Potestad reglamentaria de las Entidades Locales: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación.
Tema 15. El Acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Sistemas de identificación electrónica y de firma de los interesados en el procedimiento y en sus relaciones con la Administración.
Tema 16. El Funcionamiento electrónico del sector público: sede electrónica y portal de internet; sistemas de identificación de las Administraciones Públicas. Archivo electrónico de documentos. Documento y expediente electrónico.
Tema 17. Protección de datos personales. Normativa vigente. Disposiciones generales y principios de protección de datos. Derechos de las personas. Garantía de los derechos digitales.
Tema 18. Atención al público: acogida e información al administrado. Aplicación de la ofimática en la Administración Local: Procesadores de Texto. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e impresión de ficheros. Hojas de cálculo. Introducción y edición de datos. Gráficos. Gestión de datos. Otras aplicaciones ofimáticas.
Tema 19. La Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas para la igualdad. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.
Tema 20. Prevención de riesgos laborales y protección de la seguridad y salud en el trabajo. Derechos y obligaciones del empresario y los trabajadores. Los delegados de Prevención. El Comité de Seguridad y Salud.
37
Total plazas convocadas