¡Ahorra 45€!
140,70 €
101,00 €
¿Qué incluye? | |
Temas del 9 al 18 | Actualizado a la última convocatoria |
Acceso* al Curso MAD360 | Recordatorios y actividades |
*Con la compra del Paquete Ahorro Curso MAD360.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Segundo volumen de temario para la preparación del programa de materias establecido en la convocatoria para la cobertura de plazas de Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Albacete (Bases Específicas publicadas en el BOP de Albacete núm. 55 de 15 de mayo de 2023).
Este volumen contiene los temas 9 a 18 correspondientes al Anexo II Materia Específica, convenientemente desarrollados y actualizados. Los temas incorporan recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades, a fin de obtener un rendimiento óptimo en el estudio de la materia.
Índice | add clear |
Materia Específica (continuación)
Tema 9. La responsabilidad de la Administración Pública y de sus funcionarios. Sometimiento de la Administración Pública a la Ley y al Derecho
Tema 10. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales. Los interesados en el procedimiento administrativo. La actividad de las Administraciones Públicas. Los actos administrativos. El procedimiento administrativo común. La revisión de los actos en vía administrativa
Tema 11. Atención al público. Derecho de información de los administrados. Información general e información en expedientes en que sean interesados
Tema 12. El registro de documentos: Concepto. El registro de entrada y salida: Su funcionamiento en las Corporaciones Locales. Presentación de instancias y otros documentos en las oficinas públicas
Tema 13. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. Los órganos de las Administraciones Públicas. Principios de la potestad sancionadora. Funcionamiento electrónico del sector público. Los convenios
Tema 14. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Las relaciones interadministrativas. Deber de colaboración. Relaciones de cooperación. Relaciones electrónicas entre las Administraciones
Tema 15. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno: Ámbito subjetivo de aplicación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. La Ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización de datos y buen gobierno del Ayuntamiento de Albacete: Competencias
Tema 16. La protección de datos en el derecho español: Principios de protección de datos, derechos de las personas e identificación de los interesados en las notificaciones por medio de anuncios y publicaciones de actos administrativos
Tema 17. La automatización de oficinas. Concepto y aplicaciones. Tratamiento de textos, Hojas de cálculo y Bases de datos. Correo electrónico y la red de Internet
Tema 18. La informática básica. Sistemas operativos. Administración electrónica y servicios al ciudadano
34
Total plazas convocadas