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¿Qué incluye? | |
Temas del 1 al 14 (Parte especial) | Novedades normativas |
Acceso gratis al Curso MAD360 | Recordatorios y actividades |
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Descripción | add clear |
Manual de desarrollo del Temario Parte Especial del programa de materias establecido para el acceso al Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Generalitat Valenciana, según la convocatoria publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana Núm. 9625 de 26 de junio de 2023.
Incluye los temas 1 a 14 correspondientes a la Parte Especial convenientemente actualizados, mediante la incorporación de las novedades normativas que les afectan. Cuentan, además, con una serie de recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades, que favorecerán la optimización del rendimiento.
Índice | add clear |
I. DERECHO ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN PÚBLICA
Tema 1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las Administraciones Públicas
Tema 2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia; Título IV, Capítulo VII Ejecución
Tema 3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo III Nulidad y anulabilidad
Tema 4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Título IV, disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Capítulo I Garantías del procedimiento; Capítulo II Iniciación; Capítulo III Ordenación; Capítulo IV Instrucción; Capítulo V Finalización; Capítulo VI Tramitación simplificada
Tema 5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Título V, La revisión de los actos en vía administrativa: Capítulo I Revisión de oficio; Capítulo II Los recursos administrativos
Tema 6. Los órganos de las Administraciones Públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación
Tema 7. Los contratos del sector público. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión
Tema 8. La Administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Protección de datos de carácter personal
II. FUNCIÓN PÚBLICA
Tema 9. La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación de la ley. Organización de la Administración de la Generalitat en materia de función pública
Tema 10. Situaciones administrativas del personal funcionario al servicio de la Generalitat. Derechos, deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público. Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Régimen disciplinario
III. GESTIÓN FINANCIERA
Tema 11. El presupuesto: Concepto. Los principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. El presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario
Tema 12. La ejecución del presupuesto de gastos de la Generalitat. Fases. Competencias. Ordenación de pagos. Órganos competentes y documentos contables. Gestión del presupuesto de ingresos
Tema 13. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat: gestión y contabilización de gastos de funcionamiento y de inversión. Gestión y contabilización de gastos por transferencias corrientes y de capital. La gestión de los gastos en materia de personal en la Generalitat
IV. INFORMÁTICA
Tema 14. Paquete de ofimática en uso en el Puesto de Trabajo: LibreOffice versión 6.1 para Windows 10: LibreOffice Writer, LibreOffice Calc y LibreOffice Base
Capítulo 1. LibreOffice Writer: principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e impresión de ficheros
Capítulo 2. LibreOffice Calc: principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos
Capítulo 3. LibreOffice Base
575
Total plazas convocadas