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¿Qué incluye? | |
Temas del 14 al 20 | Novedades legislativas |
Acceso* al Temario Online | Actividades |
*Con la compra del Curso MAD360.
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Descripción | add clear |
Manual para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Avilés conforme a las bases publicadas en el BOPA núm. 241 de 19 de diciembre de 2023 y la Resolución del Ayuntamiento de Avilés de 14 de marzo de 2024 (BOE núm.79 de 30 de marzo de 2024).
Este volumen incluye los temas 14 a 20 del programa que abordan los temas del Bloque III, referente a Recursos Humanos y del Bloque IV, que recoge los temas de Informática. Todos los temas han sido cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las recientes novedades legislativas que les afectan. Además, cuentan con una serie de recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades, que te serán de gran utilidad para realizar un repaso simultáneo de la materia que estás estudiando.
Índice | add clear |
Bloque III. RECURSOS HUMANOS
Tema 14. El personal al servicio de las Corporaciones Locales: clases y régimen jurídico. El acceso a los empleos locales. Adquisición y pérdida de la condición de empleado público. La provisión de puestos de trabajo. Las situaciones administrativas de los funcionarios locales
Tema 15. Los derechos y deberes de los empleados públicos locales. El régimen disciplinario. El régimen de responsabilidad civil, penal y patrimonial. El régimen de incompatibilidades
Tema 16. Régimen retributivo de los funcionarios locales. Retribuciones básicas y retribuciones complementarias. Indemnizaciones por razones del servicio
Bloque IV. INFORMÁTICA
Tema 17. Introducción al sistema operativo: Windows. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda
Tema 18. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo
Tema 19. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo
Tema 20. Base de Datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos
26
Total plazas convocadas