¡Ahorra 46€!
135,00 €
94,00 €
¿Qué incluye? | |
Temas del 17 al 28 | Actualizado |
*Acceso a Temario Online | Convenientemente desarrollados |
*Con la compra del Curso MAD360.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Segundo volumen de desarrollo del programa establecido por la convocatoria para al acceso a plazas de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Segovia, publicada en el BOCYL núm. 171, de 3 de septiembre de 2024.
Este volumen contiene los temas 17 a 28, que componen los Bloques 2 y 3 del temario de Materias Específicas, sobre Hacienda Local y Derecho Administrativo general, respectivamente. Todos ellos se han desarrollado y actualizado convenientemente para una adecuada preparación de los mismos.
Índice | add clear |
MATERIAS ESPECÍFICAS (continuación)
Bloque 2. Hacienda Local
Tema 17. El Presupuesto Municipal: contenido y aprobación
Tema 18. La ejecución y liquidación del presupuesto. Los pagos a justificar y los anticipos de caja fija
Tema 19. La Tesorería de la Entidades Locales: Régimen Jurídico y funciones. Fines de la Contabilidad Pública Local. Estado de cuentas anuales. El control de la actividad económico financiera de la Entidades Locales. El control interno y externo
Tema 20. El régimen jurídico de las Haciendas Locales: criterios inspiradores del sistema de recursos y principios constitucionales. Recursos de las Haciendas locales, especial referencia a los recursos de los municipios. Los tributos locales
Bloque 3. Derecho Administrativo general
Tema 21. Clases de empleados públicos: Concepto y clases de empleados públicos: artículo 8 a 12, ambos inclusive, del texto refundido del EBEP. Derechos y deberes de los empleados públicos. Selección de los empleados públicos locales
Tema 22. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Objeto y ámbito de aplicación. Principios de protección de datos. Derechos de las personas. Garantía de los derechos digitales
Tema 23. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Objeto y ámbito subjetivo de aplicación. Publicidad activa: principios generales; información institucional, organizativa y de planificación; e información económica, presupuestaria y estadística. Derecho de acceso a la información pública: régimen general, ejercicio del derecho y formalización del acceso
Tema 24. La Administración electrónica: El Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos: El derecho y obligación de relacionarse con la Administración por medios electrónicos. Punto de acceso general electrónico y sedes electrónicas. Procedimiento administrativo por medios electrónicos (Disposiciones generales). Sistemas de Identificación de Firma y verificación. Comunicaciones y notificaciones electrónicas. El archivo por medios electrónicos
Tema 25. Ordenación del territorio y Urbanismo. Legislación sobre régimen del suelo y ordenación urbana: Sus principios inspiradores. Competencia urbanística municipal: Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Tipos de instrumentos de planeamiento en Castilla y León
Tema 26. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (I): Objeto y finalidad. Delimitación de los tipos contractuales. Contratos sujetos a una regulación armonizada. Contratos administrativos y contratos privado
Tema 27. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (II): El expediente de contratación: Iniciación y contenido. Los Pliegos de cláusulas administrativas y de Prescripciones técnicas. Contenido mínimo de los contratos. Procedimientos de adjudicación de los contratos. El contrato menor. Competencias en materia de contratación en las entidades locales y normas específicas de contratación pública en las entidades locales
Tema 28. Conocimientos del uso y funcionamiento de los programas de tratamiento de texto. Hojas de cálculo. Utilización de correo electrónico: elementos característicos, uso y manejo. Cuestiones prácticas de aplicación del uso de las sedes electrónicas (identificación y firma electrónica, formas de acceso). La Política de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia
15
Total plazas convocadas