¡Ahorra 45€ en este curso online para las oposiciones de Auxiliar Administrativo/a de la Diputación Provincial de Jaén!
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¿Qué incluye? | |
12 Temas | Novedades legislativas |
*Acceso al Temario Online | Actividades |
*Con la compra del Curso MAD360.
Descripción | add clear |
Manual para la preparación del programa de acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo/a de la Diputación Provincial de Jaén conforme a las bases publicadas en la Resolución núm. 3438 de 21/11/2024 por la que se aprueba la provisión de plazas de funcionarias/os de carrera, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C.2, Escala Administración General, Subescala Auxiliar (BOP de Jaén núm. 231 de 27 de noviembre de 2024).
Contiene los temas 3 a 14 de la parte específica convenientemente desarrollados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan. Además, cuentan con una serie de recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades, que te servirán para afianzar los conocimientos. Asimismo, puedes completar el estudio de esta materia con una serie de cuestionarios tipo test que te serán de gran ayuda para la preparación efectiva de este tipo de pruebas.
Índice | add clear |
MATERIAS ESPECÍFICAS (continuación)
Tema 3. Validez e invalidez de los actos administrativos. Actos nulos y anulables. Las irregularidades no invalidantes. La convalidación, conversión y conservación del acto administrativo. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio: anulación y revocación. La obligación de la Administración Pública de resolver: especial referencia a los actos presuntos. Dimensión temporal del procedimiento. Cómputo de plazos. Tramitación de urgencia. Procedimientos especiales
Tema 4. El procedimiento administrativo. Principios informadores. Las fases del procedimiento. Procedimientos de ejecución. Los interesados en el procedimiento y su representación. Los recursos administrativos. Las reclamaciones económicas-administrativas
Tema 5. La potestad normativa de las Entidades Locales: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación. Infracción a Ordenanzas y Bandos
Tema 6. La Provincia como entidad local en el Régimen Local. Historia. La regulación constitucional de la Provincia en España. Organización y competencias provinciales. El Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial de Jaén
Tema 7. El Municipio. Historia. Concepto y elementos. Clases de entes municipales. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. El estatuto de los vecinos. La organización municipal. Los municipios de régimen común y los municipios de gran población. El concejo abierto
Tema 8. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: régimen de sesiones y acuerdos. Actas, certificaciones, comunicaciones, notificaciones y publicación de los acuerdos. Las resoluciones de la Presidencia de la Corporación. El registro de documentos
Tema 9. El personal al servicio de las Entidades Locales. La plantilla, relación de puestos de trabajo y oferta de empleo público. El acceso a los empleos locales. Adquisición y pérdida de la relación de servicios de los empleados públicos. Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Situaciones administrativas de los funcionarios públicos
Tema 10. Los derechos y deberes de los funcionarios locales: individuales; sociales, profesionales y retributivos. Derechos colectivos: sindicación y representación. La huelga y la negociación colectiva. El régimen de la Seguridad Social. Régimen disciplinario de los funcionarios. Incompatibilidades
Tema 11. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Elaboración y aprobación del presupuesto. La Bases de ejecución del presupuesto. Modificaciones presupuestarias y su tramitación: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras
Tema 12. Las Haciendas Locales. Los recursos de las Entidades Locales. Estudio especial de los ingresos tributarios. Las ordenanzas fiscales. Régimen de recursos
Tema 13. La Administración al servicio del ciudadano. Atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa
Tema 14. La Informática en la Administración Pública. El ordenador personal: sus componentes fundamentales. La Ofimática: Tratamiento de Textos, Bases de Datos y Hojas de Cálculo
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Total plazas convocadas