Auxiliar Administrativo
Manual de desarrollo de la Parte Específica del Programa Oficial establecido por la Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso oposición para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Auxiliar Administrativo de dicho servicio de salud, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias núm. 185, de 9 de agosto de 2018. Este segundo volumen contiene los temas 1...
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Descripción | add clear |
Manual de desarrollo de la Parte Específica del Programa Oficial establecido por la Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso oposición para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Auxiliar Administrativo de dicho servicio de salud, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias núm. 185, de 9 de agosto de 2018. Este segundo volumen contiene los temas 18 a 26 pertenecientes a la parte específica del programa, convenientemente desarrollados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de todas las novedades legislativas que les afectan.
Índice | add clear |
PARTE ESPECÍFICA Tema 18. Los derechos de los ciudadanos. La atención al público: acogida e información al ciudadano. La información administrativa Tema 19. Los sistemas de información: conceptos generales de las tecnologías de información. La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones Tema 20. Las funciones de información administrativa y atención al ciudadano: regulación. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, expedición de copias de documentos y devolución de originales. Régimen de Oficinas de Registro. El Registro de entrada y salida de documentos Tema 21. Concepto y clases de documentos administrativos: Análisis de los documentos administrativos más habituales: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación y notificación. Formación del expediente. Documentos originales, copias y archivos Tema 22. El registro de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos Tema 23. Archivos: Clases de archivos, especial referencia al archivo de gestión. Criterios de ordenación de archivo. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso Tema 24. Los sistemas ofimáticos. Procesadores de texto: Open Writer, concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia. Bases de datos: Open Office Base, concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones. Hojas de cálculo: Open Office Calc., concepto, funcionalidades, tablas dinámicas, funciones, gráficos. Presentaciones: concepto y funcionalidades principales. Internet, intranet y correo electrónico: conceptos básicos, navegadores. Búsquedas de información Tema 25. Conceptos informáticos: El ordenador, dispositivos centrales y periféricos. El microprocesador. Soportes informáticos. Los sistemas operativos más frecuentes. Sus elementos comunes. Comandos básicos. Administrador de archivos. Administrador de impresión. Impresoras Tema 26. La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación. Atención al público: acogida e información al usuario. Uso no sexista del lenguaje administrativo
246
Total plazas convocadas