Este libro desarrolla la Unidad Formativa denominada Organización empresarial y de recursos humanos (UF0517), perteneciente al Módulo Formativo Técnicas administrativas básicas de oficina (MF0969_1) del Certificado de Profesionalidad Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408), que se incluye en la Familia Profesional de Administración y Gestión. Los contenidos formativos han sido expuestos siguiendo las directrices propuestas en el Real Decreto 645/2011, de 9...
Este libro desarrolla la Unidad Formativa denominada Organización empresarial y de recursos humanos (UF0517), perteneciente al Módulo Formativo Técnicas administrativas básicas de oficina (MF0969_1) del Certificado de Profesionalidad Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408), que se incluye en la Familia Profesional de Administración y Gestión. Los contenidos formativos han sido expuestos siguiendo las directrices propuestas en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo. Los dos capítulos que componen esta Unidad Formativa están estructurados pedagógicamente y se acompañan de numerosas ilustraciones, esquemas y tablas explicativas, de manera que resulte más fácil el estudio de sus contenidos. Para complementar este aprendizaje, al final del libro se incluyen actividades de autoevaluación de distintos tipos. El certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales está compuesto de las siguientes unidades: • MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas) – UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos (30 horas) – UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 horas) – UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial (90 horas) • MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación. (120 horas) – UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales. (50 horas) – UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa. (70 horas) • MF0971_1: (Transversal) reproducción y archivo. (120 horas) – UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. (60 horas) – UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. (60 horas) • MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. (40 horas)
La Formación Profesional para el Empleo y los certificados de profesionalidad CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad I. Identificación del certificado de profesionalidad II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad III. Formación del certificado de profesionalidad Capítulo 1. La organización de entidades públicas y privadas 1. Introducción 2. Funciones de las empresas 2.1. Clases 2.2. Jerarquía 3. La función administrativa 3.1. Definición 3.2. Objetivos 4. La estructura de la empresa 4.1. Concepto de organización 4.2. Principios de la organización 4.3. La organización formal e informal 5. Los departamentos 5.1. Descripción 5.2. Tipología 5.3. Criterios para la asignación de actividades a los departamentos 6. El organigrama 6.1. Descripción 6.2. Objetivos 6.3. Requisitos 6.4. Clases 6.5. Ventajas e inconvenientes 7. Organización del entorno físico del espacio de acogida 7.1. Condiciones medioambientales 7.2. Disposición y tipo de materiales auxiliares 7.3. Mobiliario 8. Organización del Estado y de la Unión Europea 8.1. La Administración Central 8.2. La Administración Autonómica 8.3. La Administración Local 8.4. La Unión Europea Actividades Capítulo 2. La organización de los recursos humanos 1. La organización en actividades de apoyo administrativo 1.1. Criterios de organización y de coordinación 1.2. Procedimientos de trabajo 1.3. Indicadores de calidad de la organización 1.4. Pautas para la obtención de resultados 2. Los grupos 2.1. Elementos 2.2. Estructura 2.3. Clasificación 3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo 3.1. La identificación del grupo: el ideal del grupo 3.2. Las normas del grupo 3.3. Los papeles en el grupo 3.4. El poder y la cohesión del grupo 3.5. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo 3.6. Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos 3.7. Factores que modifican la dinámica de grupos 3.8. Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación 4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo 4.1. Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo 4.2. Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo 4.3. Grado de participación Actividades BIBLIOGRAFÍA, WEBGRAFÍA SOLUCIONARIO DE ACTIVIDADES EVALUACIÓN FINAL SOLUCIONARIO DE EVALUACIÓN FINAL
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