Aprobadas más de 4.900 plazas

Policía Nacional y Guardia Civil

25 Mayo 2021
OEP Policía Nacional y Guardia Civil 2021

 

El Gobierno aprueba más de 4.900 plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil  

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la oferta de empleo público 2021 para acceder a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil, respectivamente. En total, el Gobierno ha aprobado 4.969 plazas para ambos, 2.548 para la Policía Nacional y 2.421 para la Guardia Civil. Con respecto a la modalidad de esta convocatoria, será de oposición libre. Cualquiera que cumpla los requisitos del Real Decreto que se publicará en el BOE, puede presentarse. Solo hay un número muy reducido de plazas para la Policía Nacional y Guardia Civil de promoción interna: 220 para la Policía Nacional y 330 para la Guardia Civil. Esto se traduce en que ambos cuerpos se verán reforzados por más de 4.400 agentes y efectivos de nueva incorporación.  

Oferta de empleo público para la Policía Nacional y la Guardia Civil 2021  

De las 2.548 plazas ofertadas para acceder a la Policía Nacional, 2218 son para acceder a la Escala Básica. De estas, hay 444 que están reservadas a militares que tengan al menos cinco años de antigüedad. Las que no se cubran se sumarán a la modalidad de turno libre.   

En referencia a la escala Ejecutiva de la Policía Nacional, las 220 plazas ofertadas en régimen de promoción interna irían a cubrir las vacantes disponibles en dicha categoría, en la que se ofertan también 110 plazas de libre acceso. Con respecto a la promoción interna en la Guardia Civil, 250 plazas son para acceder a la Escala de Suboficiales y 80 para la Escala de Oficiales. 

 
Una tasa de reposición de 115%   

Tras esta nueva oferta, la tasa de reposición se sitúa en ambos en un 115%. Con este número de plazas ofertadas, el Gobierno pretende cubrir todas las jubilaciones y bajas, y a su vez, incrementar el número de efectivos disponible. Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado estaba previsto reforzar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Con esta nueva oferta de empleo público, se han convocado un total de 13.880 plazas tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional desde el año 2019 hasta ahora.

Temarios

¡No esperes más! Ahora es el momento de prepararte para conseguir tu sueño.

ver más

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?