Convocadas 10.254 plazas

Administración General del Estado (AGE)

28 Mayo 2021
oposiciones Administración General del Estado 2021

 

En el BOE 127 del viernes 28 de mayo, se convocan 10.254 plazas de la Administración General del Estado. Hay que destacar que se convocan tres turnos por separado: uno de ingreso libre, otro de estabilización y, por último, uno designado a la promoción interna.  En cada uno de estos turnos hay plazas reservadas para discapacitados.  

En cuanto al desglose de las vacantes, hay 3.162 plazas para el Cuerpo General Auxiliar, de las que 650 son de ingreso libre, 1.012 de promoción interna y 1.500 de estabilización. Se convocan también, 3.803 plazas para el Cuerpo General Administrativo, de las que 850 son de ingreso libre, 2.950 de promoción interna y 3 de estabilización. Además, en la oferta hay convocadas 565 plazas para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática, de las que 460 son de ingreso libre y 105 de promoción interna. A estas vacantes hay que sumarles las 2.239 plazas para el Cuerpo e Gestión de la Administración Civil, de las que 781 son de libre acceso, 1.050 de promoción interna y 408 de estabilización. Asimismo, se ofertan 480 plazas para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática, de las que 280 son de ingreso libre y 200 de promoción interna. Además, la oferta contempla 5 plazas de estabilización en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos.  

El plazo para presentar las solicitudes es del 31 de mayo al 25 de junio.

Requisitos necesarios

En cuanto a los requisitos necesarios para presentarse al Cuerpo de Administrativos del Estado, solo es necesario tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.  Con respecto a la formación necesaria, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico. Además de las instrucciones de cumplimentación de solicitudes (modelo 790), los aspirantes deberán observar otras instrucciones específicas.

Por su parte, para poder optar a una plaza de Auxiliar Administrativo, los requisitos son: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.  Con respecto a la formación necesaria, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.   

Además de las instrucciones de cumplimentación de solicitudes (modelo 790), los aspirantes deberán observar otras instrucciones específicas.

Temarios

¡No esperes más! Ahora es el momento de prepararte para conseguir tu sueño.

ver más
Preguntas frecuentes
 

Oposiciones a la Administración General del Estado ¿Cada cuánto tiempo se convocan? ¿Qué material y servicios de apoyo obtengo si me preparo con Editorial MAD?

Oposiciones a Justicia ¿A qué categorías me puedo presentar? ¿Cómo son las pruebas y ejercicios de la oposición? ¿Qué preparación me ofrece Editorial MAD?

¿Qué contenido contempla la prueba y cómo puedo prepararme?

¿Qué temas debo estudiar para cada uno de los cuatro puestos?

¿Los temarios de MAD están actualizados?

¿Es importante prepararte con material de calidad?

¿En qué consiste la Bolsa de Correos de Empleo Temporal?

¿Cuál es el proceso de asignación de puestos de trabajo?

¿Cómo puedo acceder a la lista de admitidos y excluidos? ¿Qué incluye?

¿Qué materias entran en el programa oficial para el examen?

¿Hasta qué fecha puedo presentar los méritos para la convocatoria 2020?

¿Cómo se valoran los méritos?

¿Cómo es el proceso selectivo de acceso?

¿Qué titulación es la exigida para presentarte?

¿Cuál es el salario que cobraría?

¿La convocatoria es solo para personas que estén trabajando en Correos, o puede presentarse cualquiera? ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

¿Cuáles son las funciones de los puestos de trabajo convocados?

¿Puedo participar en varios ámbitos territoriales?

¿Cómo están distribuidos los puestos de trabajo?

¿Cómo hago el pago de las tasas?