Convocatoria 2023

Mossos d'Esquadra

28 Marzo 2023

 

Convocatoria

En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya nº 8833, de 16 de enero de 2023, se convocan 850 plazas de Mossos d'Esquadra (Escala Básica), en turno libre y sistema selectivo de concurso-oposición.

Del total de plazas, 340 se reservarán para ser provistas por mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de enero al 13 de febrero de 2023.

El total de plazas se desglosa de la siguiente forma:

Categoría Total plazas
Mossos d'Esquadra 850

 

Lista provisional

En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya nº8864, de 28 de febrero de 2023 se hace pública la lista provisional de personas participantes admitidas y excluidas de las plazas reservadas a mujeres y de las no reservadas de la convocatoria, mediante concurso oposición libre, para cubrir plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d'Esquadra, en turno libre y sistema selectivo de concurso-oposición.

La lista completa y certificada se expone en los registros del Departamento de Interior, de la Dirección General de la Policía y de los servicios territoriales del Departamento de Interior. También se puede consultar en la dirección de internet http://mossos.gencat.cat. Las personas participantes disponen de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el 1 de marzo de 2023 para formular las alegaciones que consideren pertinentes dirigidas a subsanar los defectos que se hayan podido producir o para aportar la documentación requerida por la convocatoria.

Lista definitivas y Fecha de examen

En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya nº8884, de 28 de marzo de 2023 se aprueba y se hace pública la lista definitiva de personas participantes admitidas y excluidas de las plazas reservadas a mujeres y de las no reservadas de la convocatoria, mediante concurso oposición libre, para cubrir plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d'Esquadra

La lista completa y certificada se expone en los registros del Departamento de Interior, de la Dirección General de la Policía y de los servicios territoriales del Departamento de Interior. También se puede consultar en la dirección de internet http://mossos.gencat.cat

Se convoca, asimismo, a la primera prueba de la fase de oposición (conocimientos, aptitudinal y de conocimientos de idiomas) a las personas admitidas definitivamente, el día 15 de abril de 2023, a las 10.30 horas, en la Universidad Autónoma de Barcelona (Campus Bellaterra. Cerdanyola del Vallès).

¿Qué ventajas tiene trabajar como Mossos d'Esquadra?

  • Estabilidad laboral con un trabajo fijo para toda la vida.
  • Reconocimiento social.
  • Muy buena remuneración todos los meses.
  • Vocación por tu trabajo.

 

¡Consigue tu plaza con MAD!

Ámbitos

     Cataluña
Convocatorias relacionadas

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?