Administración General del Estado: Convocatoria 2023

Comienzo de exámenes a partir del 16 de septiembre de 2023

25 Septiembre 2023

 

Convocatoria

En el Boletín Oficial del Estado nº23, de 27 de enero de 2023, se convocan 27.509 plazas, en turno libre y promoción interna, para Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes es del 30 de enero al 24 de febrero de 2023.

El total de plazas se desglosa de la siguiente forma:

Categoría Turno libre Promoción interna y Estabilización
Cuerpo General Auxiliar 1.150 2.936
Cuerpo General Administrativo 4.652 8.505
Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática 1.902 450
Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado 2.873 3.601
Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática 840 600

 

 

Ampliación del plazo

En el Boletín Oficial del Estado nº53, de 3 de marzo de 2023, se amplia el plazo de presentación de solicitudes.

El día 24 de febrero, último día de inscripción, se produjo una incidencia técnica, que afectó a un elevado número de personas aspirantes impidiendo presentar su solicitud por vía electrónica a través del sistema IPS (Inscripción a Procesos Selectivos). A la vista de esta situación, se acuerda ampliar el plazo de presentación de solicitudes previsto en la convocatoria a los días 6 y 7 de marzo de 2023.

Listas provisionales

En el Boletín Oficial del Estado nº121, de 22 de mayo de 2023, se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de 27.509 plazas, en turno libre y promoción interna, para los Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.

Los aspirantes excluidos disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión o la omisión simultánea en las listas.

Consulta las listas provisionales en el siguiente enlace.

Listas Provisionales

Listas definitivas y sedes examen

En la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública, de 18 de julio de 2023, se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre, promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo y estabilización de empleo temporal), Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre, promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo y estabilización de empleo temporal) y Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).

Y se publican los lugares concretos de celebración de los ejercicios de estas pruebas selectivas. Consulta las horas y sedes del examen en el siguiente enlace.

Sedes y hora examen

Fecha de Exámenes

El día y hora de los ejercicios son los siguientes:

17 de septiembre de 2023

EJERCICIO ÚNICO: 10:00 horas (hora peninsular), 09:00 horas (hora en Canarias)

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre).
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (estabilización de empleo temporal).
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre). Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre).
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).

16 de septiembre de 2023

PRIMER EJERCICIO: 10:00 horas (hora peninsular), 09:00 horas (hora en Canarias)

SEGUNDO EJERCICIO: 14:00 horas (hora peninsular), 13:00 horas (hora en Canarias)

  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre).
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (estabilización de empleo temporal). Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre).
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).

¡Consigue tu plaza con MAD!

 

 

Ámbitos

     Estatal
Convocatorias relacionadas

6455

Total plazas convocadas

No hay resultados

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?