Convocatoria Cuerpo Administrativo/a

Generalitat de Cataluña

20 Febrero 2024

 

Convocatoria

Se publica en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña nº 9105, de 20 de febrero, la convocatoria de los procesos selectivos de acceso a la Escala Superior de Administración General (Cuerpo Superior Administrativo) y a la Escala Administrativa (Cuerpo Administrativo) de la Generalitat de Cataluña, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre y en turno de promoción interna. Las plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2021 y 2023.

Escala superior de administración general del cuerpo superior de administración de la Generalitat de Catalunya (grupo A, subgrupo A1). Se convocan un total de 662 plazas, con la siguiente distribución entre turnos, opciones y reservas:

Turno de libre acceso (364 plazas):

- Opción general: 301 plazas. De estas plazas, 28 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida su condición legal de discapacitadas.

- Opción jurídica: 48 plazas. De estas plazas, 4 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

- Opción económica: 6 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

- Opción de prevención de riesgos laborales: 9 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

- Turno de promoción interna (298 plazas): - Opción general: 246 plazas. De estas plazas, 27 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida su condición legal de discapacitadas.

- Opción jurídica: 38 plazas. De estas plazas, 4 se reservan para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

- Opción económica: 6 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

- Opción de prevención de riesgos laborales: 8 plazas. De estas plazas, 1 se reserva para las personas aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitadas.

Escala administrativa del cuerpo administrativo de la Generalitat de Cataluña (grupo C, subgrupo C1). Se convocan un total de 598 plazas, con la siguiente distribución entre turnos, opciones y reservas:

- Turno de libre acceso: 329 plazas. De estas plazas, 36 se reservan para las personas que tengan reconocida su condición legal de discapacitadas y 22 para personas con discapacidad intelectual.

- Turno de promoción interna: 269 plazas. De estas plazas, 31 se reservan para las personas que tengan reconocida su condición legal de discapacitadas y 17 para personas con discapacidad intelectual.

Plazo de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 21 de febrero hasta el 19 de marzo de 2024.

 

Si quieres recibir un aviso cuando estos temarios estén a la venta, pulsa en el botón "avísame" en la web.

Te explicamos todos los detalles de la convocatoria en este vídeo:

Ámbitos

     Cataluña

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?