Junta de Comunidades Castilla-La Mancha
Personal de Limpieza y Servicios Domésticos
¿Qué funciones realiza el Personal de Limpieza y Servicios Domésticos de CLM?
Se encargan de la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento en buen orden de las dependencias interiores y exteriores de los centros de trabajo, edificios públicos, oficinas, almacenes y otros establecimientos similares.
¿Qué ventajas tiene esta oposición?
- Flexibilidad horaria.
- Trabajo en tu comunidad autónoma.
- Buenos complementos salariales.
Estado de la oposición
Detalles de la convocatoria add clear
En el DOCLM nº 62, de 31 de marzo de 2021, se convocan 281 plazas de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El desglose de plazas es el siguiente:
- Turno libre: 241 plazas.
- Discapacidad general: 10 plazas.
- Discapacidad intelectual: 30 plazas.
¿Qué requisitos tienes que cumplir?
- Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabaja-dores y trabajadoras.
- Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No se exige titulación académica para esta categoría.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias de la categoría profesional objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
- No estar incursa en el Registro Central de Delincuentes Sexuales para las personas interesadas que participen a las categorías que impliquen contacto habitual con menores en los centros o puestos de trabajo de acuerdo con la Resolución de 13/09/2016 de la Dirección General de la Función Pública, para la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor.
TASA DE EXAMEN:
- Sin bonificación: 10,44€
- Con bonificación: 9,40€
¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?
El sistema selectivo para Personal de Limpieza y Servicios Domésticos es concurso-oposición y, en consecuencia, constará de dos fases:
1. Fase de oposición:
- Prueba teórica:
Contestar en un tiempo máximo de 100 minutos, a un cuestionario de preguntas de conocimiento sobre materias del programa con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. El cuestionario constará de 60 preguntas evaluables más 5 de reserva las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación.
2. Fase de concurso:
A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y contará con una puntuación en base a méritos.
¡Consulta más abajo todos los libros que tenemos para preparar esta convocatoria!
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