Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico

109 Plazas
Plazo pendiente

Resumen de la convocatoria add clear

 

El diagnostico por imagen permite observar el interior del cuerpo para encontrar indicios de alguna patología. Si quieres trabajar como Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico para el Servicio de Salud Andaluz (SAS), te proporcionamos las características para esta oposición con la información de la última convocatoria celebrada.

 

¿Qué funciones realizan los Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico del SAS?

  • Obtener registros gráficos del cuerpo humano, de tipo morfológico y funcional con fines diagnósticos, preparando, manejando y controlando los equipos, interpretando y validando los resultados técnicos en condiciones de calidad y de seguridad ambiental, bajo la supervisión correspondiente.
  • Organizar y gestionar el área de trabajo asignada en la unidad del centro/gabinete.
  • Obtener registros gráficos del cuerpo humano a través de la utilización de diferentes equipos de diagnóstico a través de la imagen.
  • Aplicar y comprobar las medidas de radioprotección en unidades de aplicación médico-diagnóstica de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa.

 

¿Qué ventajas tiene esta oposición?

  • Flexibilidad de horario, días de vacaciones y asuntos propios.
  • Empleo fijo y en tu comunidad autónoma.
  • Salario mensual desde 1.700€.

 

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa. 
  • Poseer la nacionalidad española. También podrán participar: a) Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales o de otros Estados miembros de la Unión Europea. 
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
  • Poseer el Título de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario/a, especialista en Radiología y Electrorradiología. Independientemente del título que posean, de los relacionados anteriormente, deberán estar en posesión de la Acreditación para operar equipos de Rayos X con fines diagnósticos expedida por el Consejo de Seguridad Nuclear.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento. 
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso para la correspondiente profesión. 
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. 
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se pretende acceder en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa. 
  • En el cupo de reserva para personas con discapacidad sólo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

TASA DE EXAMEN: 14,49€

 

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

El sistema selectivo para Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico del SAS será el de concurso-oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. 

1. Fase de oposición:

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas: 

a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al programa de materias aprobadas. 

b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test adecuadas a las funciones propias de la categoría a la que se aspira.

2. Fase de concurso:

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y contará con una puntuación en base a méritos.

ver más

Detalles de la convocatoria

 

Ámbito

Autonómico , Andalucía

Estado

Plazo pendiente

Plazas

22 Plazas

Turno

No determinado

Nivel de estudio

  • Bachiller, estudios técnicos o equivalente

Proceso selectivo

Concurso-oposición

Documentos de interés

 
 

Ámbito

Autonómico , Andalucía

Estado

Plazo pendiente

Plazas

25 Plazas

Turno

No determinado

Nivel de estudio

  • Bachiller, estudios técnicos o equivalente

Proceso selectivo

Concurso-oposición

Documentos de interés

 
 

Ámbito

Autonómico , Andalucía

Estado

Plazo pendiente

Plazas

62 Plazas

Turno

No determinado

Nivel de estudio

  • Bachiller, estudios técnicos o equivalente

Proceso selectivo

Concurso-oposición

Documentos de interés

 

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?