Junta de Andalucía

C1.1000 Administrativo/a

1035 Plazas
Plazo pendiente
  • Temario

Información general     add clear

 

¿Quieres trabajar como Administrativo/a para la Junta de Andalucía? A continuación te explicamos las características de esta oposición con la información de la última convocatoria celebrada.  

 

¿Qué ventajas tiene presentarse a esta oposición?

  • Las oposiciones al Cuerpo Administrativo de la Junta de Andalucía son periódicas, por tanto ofrecen un número interesante de plazas de forma prácticamente anual
  • Además, ingresando en uno de estos Cuerpos, podrás promocionar de manera interna, ascendiendo escalafones dentro de la Administración.
  • Conseguirás un puesto de trabajo estable, con la seguridad que aporta el empleo público. Disfrutarás de una jornada laboral de 35 horas en horario de mañana que te permitirá conciliar la vida profesional con la personal.

 

¿Cuáles son las funciones y el salario?

  • El Cuerpo General Administrativo de la Junta de Andalucía desempeña tareas de elaboración de informes y documentos, registro de expedientes, aportación de datos, clasificación de archivos y todo ello utilizando programas de ofimática de la administración.
  • El salario mensual de este cuerpo se encuentra entre 1.300 y 1.600 euros, dependiendo de los complementos y trienios.

Conoce más sobre las retribuciones de los funcionarios. 

 

 

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

  • Poseer la nacionalidad española. 
  • Tener cumplidos 16 años.
  • Tener el Bachiller, técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a que se aspira.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Para participar en el cupo de reserva a personas con discapacidad: tener una discapacidad igual o superior al 33% y tener oficialmente reconocida dicha discapacidad con efectos anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

 

TASA DE EXAMEN: 14,91€

 

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

El sistema selectivo para Administrativos de la Junta de Andalucía es oposición aunque también existe la opción de concurso-oposición. Una vez publicada la próxima convocatoria, distinguiremos ambas opciones. en caso de que las hubiera.

  • Primer ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 120 minutos.
  • Segundo ejercicio. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección que contendrá 33 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 90 minutos.

 

¿Quieres la formación más completa online? ¡Ya se encuentra disponible nuestro Curso con Tutor! ¡Cómpralo o infórmate sin compromiso!

Acceder

 

¡Consulta más abajo todos los libros que tenemos para preparar esta convocatoria!

 

ver más

Estado de la oposición   

 

Estado

Plazo pendiente

Ámbito

Autonómico , Andalucía

Plazas

344 Plazas

Turno

Varios

Nivel de estudio

  • Bachiller, estudios técnicos o equivalente

Detalles de la convocatoria   

Documentos de interés   

 
 

Estado

Plazo pendiente

Ámbito

Autonómico , Andalucía

Plazas

290 Plazas

Nivel de estudio

  • Bachiller, estudios técnicos o equivalente

Documentos de interés   

 
 

Estado

Plazo pendiente

Ámbito

Autonómico , Andalucía

Plazas

401 Plazas

Nivel de estudio

  • Bachiller, estudios técnicos o equivalente

Detalles de la convocatoria   

Documentos de interés   

 

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?