Servicio Canario de Salud

Administrativo/a

88 Plazas
Plazo pendiente
  • Temario

Información general     add clear

 

¡Trabaja como Administrativo/a en el Servicio Canario de Salud! Aquí exponemos las principales características de esta oposición con la información de la última convocatoria celebrada.

 

¿Cuáles son las funciones del Administrativo/a en el SCS?

Realizan funciones de carácter administrativo-sanitario, normalmente consideradas de trámite y colaboración no asignadas a los Grupos Técnico y de Gestión.

 

¿Qué ventajas tiene esta oposición?

  • Salario de 1.600€/mes + 14 pagas.
  • Posibilidad de promoción.
  • Conciliación laboral y familiar.
  • Empleo fijo en tu comunidad autónoma.

 

Tasa de examen: 10,75€.

 

¿Qué requisitos necesitas?

  1. Nacionalidad: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. b) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge -o pareja con la que se mantenga una unión análoga- de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho o se haya cancelado la correspondiente inscripción. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  2. Estar en posesión de la titulación de Bachiller Superior, Formación Profesional de Grado Superior o equivalente de cualquiera de los dos títulos referidos. 
  3. Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  4. Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  5. Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. Haber abonado las tasas por derecho de examen.

 

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

El sistema selectivo para Administrativo/a es concurso-oposición y, en consecuencia, constará de dos fases:

Fase de oposición:

La oposición comprenderá la realización de un ejercicio único, de carácter eliminatorio, durante un período máximo de 3 horas, que consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más diez de reserva, que versarán sobre las materias propias del programa.

Fase de concurso:

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y contará con una puntuación en base a méritos.

ver más

Estado de la oposición   

 

Estado

Plazo pendiente

Ámbito

Autonómico , Canarias

Plazas

88 Plazas

Nivel de estudio

  • Bachiller, estudios técnicos o equivalente

Proceso selectivo

Concurso-oposición

Documentos de interés   

 

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?