Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Técnico/a en Farmacia

9 Plazas
Plazo cerrado
  • Temario

Información general     add clear

 

Trabaja como Técnico/a de Farmacia en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). ¿Quieres saber cómo? Te resumimos las características de esta oposición con la información de la última convocatoria celebrada.

 

¿Qué funciones realizan los Técnicos de Farmacia del SAS?

  • Efectuar la tramitación de carácter administrativo que corresponda para la imputación y registro de los pedidos y dispensaciones del Servicio de Farmacia, controlando la documentación pertinente.
  • Llevar a cabo la limpieza, calibrado y puesta a punto de las máquinas, material y equipos específicos del Servicio de Farmacia, garantizando su correcta conservación y buen funcionamiento.
  • Asistir en las siguientes tareas del Servicio de Farmacia, bajo la supervisión de un facultativo:
  1. Dispensación y distribución de medicamentos, productos dietoterápicos y productos sanitarios, cumpliendo las normas legales y los protocolos establecidos, informando a pacientes y a las personas usuarias del Servicio de Farmacia, determinando parámetros somatométricos sencillos y colaborando en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria.
  2. Recepción, almacenamiento, reposición y correcta conservación de los medicamentos, productos sanitarios y materiales utilizados en el Servicio de Farmacia, así como las actividades relacionadas con la gestión de los mismos.
  3. Elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos, así como el reacondicionamiento de todo tipo de medicamentos o productos sanitarios para su adecuada dispensación a pacientes y realización, de acuerdo con los protocolos establecidos, de análisis fisicoquímicos elementales y procesos relacionados con el control de calidad de materias primas, productos intermedios y finales.

 

¿Qué ventajas tiene este puesto?

  • Salario de más de 1.300€/mes en 14 pagas.
  • Conciliación entre la vida profesional y personal.
  • Empleo fijo en tu comunidad autónoma.

 

ver más

Estado de la oposición   

 

Estado

Plazo cerrado

Ámbito

Autonómico , Andalucía

Plazas

9 Plazas

Turno

Turno libre

Nivel de estudio

  • Graduado en secundaria o escolar

Plazos

Desde 24 junio 2021
Hasta 14 julio 2021

Proceso selectivo

Concurso-oposición

Bases de la convocatoria

Detalles de la convocatoria   

Documentos de interés   

 

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?