Turno libre

Turno libre

650 Plazas
Ofertada

Resumen de la convocatoria add clear

 

Oferta de Empleo Público 2020

El 29 de octubre de 2020 se aprueba la Oferta de Empleo Público del Estado 2020, para Auxiliar Administrativo/a del Estado con 650 plazas en turno libre. Estas plazas están pendientes de convocar y abrir plazo de presentación de solicitudes. Es el mejor momento para preparar tu plaza.

 

¿Qué requisitos necesitas?

Para poder participar en este proceso selectivo tendrás que cumplir los siguientes requisitos: 

1. Nacionalidad española.  

2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.  

3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.  

4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.  

5. Titulación: los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.  

6. Además de las instrucciones de cumplimentación de solicitudes (modelo 790), los aspirantes deberán observar otras instrucciones específicas.

 

¿Cómo son las pruebas y cuándo se celebran? 

En primer lugar, tendrás que pagar las tasas por derechos de examen que ascienden a 11,43€. 

1. Primer ejercicio: estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

a) Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas. Treinta versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales.

b) Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta.

Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una respuesta correcta.

El primer ejercicio de la fase de oposición se desarrollará en las siguientes localidades: A Coruña, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

2. Segundo ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50 %) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30 %), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20 %).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

El segundo ejercicio se realizará en Madrid en el lugar que determine la Comisión Permanente de Selección al hacer públicas las relaciones de aspirantes que superen el primer ejercicio.

Se facilitarán a los aspirantes para las oposiciones Administración General del Estado los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado.

 

Consulta toda la información sobre la convocatoria anterior

ver más

Detalles de la convocatoria

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?