¡Ahorra 45€!
171,80 €
134,00 €
¿Qué incluye? | |
Temas del 25 al 40 | Novedades legislativas |
Acceso* al Curso MAD360 | Recursos didácticos |
*Con la compra del Paquete Ahorro.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Volumen de desarrollo del Temario Específico contenido en el programa publicado en la ORDEN 2707/2023, de 31 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Técnico/a Especialista III (Grupo III, Nivel 4, Área C) de la Comunidad de Madrid para Título de Bachillerato, FP II o Formación Profesional de Grado Superior (BOCM. núm. 277, de 21 de noviembre de 2023).
Este volumen desarrolla el temario propuesto, convenientemente revisado y actualizado, incluyendo todas las novedades bibliográficas y legislativas que le afectan. Los temas cuentan con una serie de recursos didácticos que favorecerán un rendimiento óptimo del estudio de la materia.
Finalmente, a través de nuestro Curso online MAD360, te ofrecemos una serie de recursos adicionales para completar tu preparación. Consulta las condiciones en la primera página de tu manual.
Índice | add clear |
Tema 25. Ley 3/2004, de 10 de diciembre, de creación de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor (ARRMI). Naturaleza y funciones. Organización de la Agencia. Personal al servicio del Organismo Autónomo
Tema 26. Normativa de funcionamiento interno de los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales. Obligaciones de los profesionales. Especial referencia a la LOPD. Organización general de los Centros. Seguridad y Control
Tema 27. La intervención psicosocioeducativa en los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales. Principios pedagógicos de intervención. Criterios metodológicos de la acción psicosocioeducativa. Áreas de intervención
Tema 28. La intervención psicosocioeducativa en los centros de atención a personas con discapacidad intelectual. Principios pedagógicos de intervención. Criterios metodológicos de la acción psicosocioeducativa
Tema 29. Áreas de intervención y apoyo a las personas con discapacidad intelectual para el fomento de su autonomía y la mejora de su calidad de vida
Tema 30. La coordinación técnico-profesional del equipo del Centro. Estructura orgánica y funcional. Instrumentos técnicos de planificación, gestión y evaluación
Tema 31. Menores en conflicto social. Características. Contexto ambiental de la conducta. Conducta desadaptada. Aprendizaje e inadaptación social
Tema 32. Las personas con discapacidad intelectual: aspectos físicos, psicosociales y educativos. Factores ambientales. Definición de la AARM. Conducta y destrezas adaptativas. Modelos de intervención, interacción con el entorno y sistema de apoyos
Tema 33. Aprendizaje: Bases psicopedagógicas. Necesidades educativas especiales. Factores socioambientales e interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Tema 34. Proceso de planificación. Programación. Niveles de concreción. Aprendizaje grupal e individualización
Tema 35. Evaluación. Fases. Tipos. Evaluación del aprendizaje. Evaluación de competencias. Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje
Tema 36. Metodología y estrategias de aprendizaje: estilos de enseñanza, estrategias en el proceso enseñanza-aprendizaje, la motivación en el proceso de aprendizaje. Organización del espacio, tiempo y materiales. Seguridad y orden en el aula-taller
Tema 37. Resolución de conflictos. Liderazgo. Interacción Técnico-Educando
Tema 38. La educación en valores como eje metodológico en el proceso enseñanza- aprendizaje
Tema 39. La adquisición de competencias. Metodología. Tipos de competencias. Competencias digitales. Usos y aplicaciones de las mismas. Potencial productivo y/o nocivo derivado de su utilización
Tema 40. La orientación profesional y laboral como actividad educativa. Diversidad y exclusión social. La formación para el empleo como vehículo de inserción social
3995
Total plazas convocadas