Libros

¿Qué funciones realizaré en mi puesto de trabajo si oposito a estas plazas y dónde se desarrollarían?

13 Noviembre 2020

 

Las funciones que vas a desempeñar en tu puesto de trabajo dependen del grupo al que pertenezcas.

-Grupo A, Subgrupo A1: funciones directivas de gestión, inspección, ejecución, control, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior.
-Grupo A, Subgrupo A2: colaboración en funciones administrativas de nivel superior y tareas propias de gestión administrativa, no específica de Técnicos superiores.
-Grupo B: funciones de ejecución y gestión.
-Grupo C, Subgrupo C1: funciones de control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de ordenadores, tratamiento de textos; aportación de datos de informes, propuestas, expedientes; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad.
-Grupo C, Subgrupo C2: funciones administrativas tales como archivo y registro de documentos; manejo del ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática, atención al público.
-Agrupaciones Profesionales: funciones de vigilancia, custodia, porteo y similares (recibir y repartir correspondencia, manejar y cuidar los aparatos reprográficos, vigilar y cuidar el buen estado y limpieza del edificio, comprobar la identidad de los visitantes, informar sobre la ubicación de las diferentes dependencias...)
-Las funciones de los funcionarios que pertenezcan a Cuerpos Especiales, serán las propias de su profesión u oficio.

-Para el acceso en la condición de personal laboral, desarrollarás las funciones propias del puesto de trabajo a cubrir. Los puestos de trabajo se clasificación por grupos profesionales, de acuerdo con el convenio colectivo aplicable.

El destino lo puedes elegir o vendrá estipulado en las bases, dependiendo de las plazas y de la Administración convocante (Estatal, Autonómica, Local) y de las preferencias del candidato en función de diversas circunstancias, como pueda ser el resultado obtenido en el proceso selectivo.

¿No encuentras lo que buscas?

Si sigues teniendo dudas, haznos tu pregunta y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Pregúntanos

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?