¿Qué tipos de acceso hay? Diferencias entre ingreso libre, promoción interna y estabilización
09 Febrero 2022
- Ingreso Libre:
Se trata de plazas que aún no están cubiertas y son necesarias para prestar servicios en la administración u organismo público de que se trate. A estas plazas puede tener opción cualquier ciudadano que reúna los requisitos para participar y obtenga los resultados necesarios en el proceso de selección para obtener una de ellas. El sistema selectivo puede ser oposición (solo examen), o concurso-oposición (examen y fase de méritos).
Son plazas de previa existencia en la plantilla de personal de la administración convocante, pero que tienen, hasta este momento, el carácter provisional y que, por necesidades de hacerlas de carácter fijo, se ofertan para ser cubiertas. Puede participar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos exigidos para desempeñar el puesto y que supere las pruebas selectivas. El sistema de selección es concurso-oposición (examen y fase de méritos).
- Promoción Interna:
Son las plazas destinadas, exclusivamente, al personal que ya es empleado público y desea promocionar o ascender a estas plazas desde categorías inferiores. Solo pueden participar personas que ya tienen la condición de funcionario público.
¿No encuentras lo que buscas?
Si sigues teniendo dudas, haznos tu pregunta y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Pregúntanos