Ahorra 52€ +5% descuento online (incluye en papel: Temario común; Test común; Temario específico 1 y 2; Test específico; y acceso gratis al Curso Oro)
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123,50 €
¿Qué incluye? | |
Temas del 18 al 27 | Actualizado con novedades legislativas |
Acceso GRATIS* al Curso Oro | Preparación eficaz |
*Con la compra del Paquete Ahorro o los libros necesarios.
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Descripción | add clear |
Nueva edición 2023 de este manual concebido para la adecuada preparación del temario específico de las pruebas de acceso a la categoría de Telefonista del Servicio Andaluz de Salud de acuerdo con el programa publicado para la última convocatoria.
Este manual contiene el desarrollo del contenido de los temas específicos 18 a 27 del Programa Oficial convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan. Además, podrás acceder online a test correspondientes a cada uno de los temas.
Índice | add clear |
Tema 18. Trabajo en equipo. Definición y diagnóstico del trabajo en equipo. Claves para crear y trabajar en equipos eficaces. Conflictos y Técnicas de gestión
Tema 19. Mejora de la productividad personal. Gestión del tiempo. La importancia de analizar el tiempo. Planificar, distribuir y simplificar el trabajo. Ejecución y evaluación de la planificación. Priorización de tareas. La delegación. Los ladrones del tiempo. Desarrollo de la capacidad resolutiva
Tema 20. Redes de telecomunicación. Tipos de líneas y servicios y clasificación de las redes de telecomunicación. Red telefónica convencional, RDSI y ADSL. Introducción a la telefonía IP. Conceptos de conmutación, transmisión y señalización. Servicios y prestaciones de una central de telefonía privada. Tipos de centrales: analógicas y digitales. Servicios de valor añadido para los usuarios. Tipos de extensiones y servicios posibles para el usuario de una extensión. Permisos de tráfico de una extensión
Tema 21. Servicios de operador de telefonía: Funciones. La comunicación telefónica: elementos y funcionalidades. Directorios telefónicos, bases de datos, guías telefónicas. Terminales telefónicos y consolas de operadora telefónica: tipos y funciones. Telefonía inalámbrica. Telefonía móvil
Tema 22. La Red Corporativa de la Junta de Andalucía. Modelo de Gestión de los servicios. Herramientas corporativas de gestión. Red corporativa, Telefonía móvil. Servicios de voz. Bonos de voz. Tarifas de datos. Llamadas a servicios de tarificación especial. Terminales. Perfiles. Mensajería. Servicios de valor añadido. Roaming
Tema 23. Red corporativa, Telefonía fija. Descripción de los servicios. Modalidades. Entorno Openscape Voice y Hipath 4000. Terminales. Conocimiento y manejo de puestos de operadora bajo PC. Tráfico. Perfiles. Tarifa plana. Servicios de red de telefonía básica. Servicios de Red inteligente. Códigos de funciones de telefonía fija
Tema 24. La voz como herramienta de trabajo. Uso profesional de la voz. Cuidado de la voz. Causas de los problemas de la voz. Factores de riesgo. Pautas para prevenir los problemas de la voz. Medidas preventivas. Problemas de la voz más frecuentes. Normativa reguladora
Tema 25. Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos laborales específicos en el desempeño de las funciones de telefonista y medidas preventivas: Trabajos sedentarios: factores de confort y disconfort. Configuración del puesto de trabajo con Pantallas de Visualización de Datos. Medidas preventivas en relación a la fatiga visual, física y carga mental. Estrés laboral: factores de riesgo y medidas individuales y organizativas frente al estrés
Tema 26. Sistemas de comunicación de un centro sanitario: clases y características. Incidencia sobre el funcionamiento del centro. Equipos de megafonía: características y funcionamiento
Tema 27. Sistemas de Gestión de la Calidad. Norma ISO 9001. Requisitos. Manual de calidad. Política de calidad Anexo Bibliografía
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Total plazas convocadas