20,00 €
19,00 €
IVA incluido
20,00 €
19,00 €
5% de descuento
Fracciona tu pago desde 3 meses sin intereses por compras superiores a 120€
Cantidad
Cuerpo Facultativo de Grado Medio (subgrupo A2) especialidad Educadores
Test temario específico
Colección de test para la preparación de la Parte Específica del programa de materias establecido para el acceso a la especialidad de Educadores del Cuerpo Facultativo de Grado Medio de servicios sociales (Subgrupo A2) de la Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, según la convocatoria publicada en el DOG núm. 211, de 6 de noviembre de 2019. Contiene los test 1 a 31 convenientemente desarrollados y actualizados, y referidos a cada uno de ...
Detalles | add clear |
GAL0385
9788414236727
16/04/2020
Galicia
246
Español
230
165
Libro
Descripción | add clear |
Colección de test para la preparación de la Parte Específica del programa de materias establecido para el acceso a la especialidad de Educadores del Cuerpo Facultativo de Grado Medio de servicios sociales (Subgrupo A2) de la Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, según la convocatoria publicada en el DOG núm. 211, de 6 de noviembre de 2019. Contiene los test 1 a 31 convenientemente desarrollados y actualizados, y referidos a cada uno de los temas desarrollados en los volúmenes de temario. Este material le será de gran ayuda para asentar los conocimientos y le facilitarán la preparación efectiva de la parte específica del programa.
Ver más
Índice | add clear |
Test n.º 1. El/la educador/a social. Concepto, historia y perfil profesional. Código deontológico del/de la educador/a social. Funciones y competencias (20 preguntas) Test n.º 2. La acción socioeducativa. La relación educativa y el/la sujeto/a de la intervención socioeducativa. Concepto y factores influyentes. Técnicas de intervención socioeducativa. La entrevista (30 preguntas) Test n.º 3. Diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos educativos: definición, elementos, gestión y estrategias (20 preguntas) Test n.º 4. El informe socioeducativo como herramienta profesional del/de la educador/a social. Características y estructura general (20 preguntas) Test n.º 5. El equipo educativo. Concepto, características, toma de decisiones (20 preguntas) Test n.º 6. El/la menor como sujeto de derechos: concepto y evolución histórica. Legislación actual (20 preguntas) Test n.º 7. Evolución psicológica en la infancia y adolescencia: estadios y características (20 preguntas) Test n.º 8. Socialización y desarrollo en la infancia y en la adolescencia. La intervención socioeducativa con menores con necesidades educativas especiales (30 preguntas) Test n.º 9. Menores en situación de riesgo y desamparo. Recursos y servicios del sistema de protección de menores. La coordinación entre los distintos servicios: salud, educación, servicios sociales comunitarios. La coordinación con entidades del tercer sector (20 preguntas) Test n.º 10. El apoyo y la vinculación afectiva. Concepto, desarrollo, consecuencias y pautas educativas (24 preguntas) Test n.º 11. Maltrato infantil: intervención socioeducativa con menores en situación de abuso y negligencia. Protocolos de actuación (20 preguntas) Test n.º 12. Intervención socioeducativa en menores en situación de conflicto social. Nuevas formas de violencia en la infancia y la adolescencia: violencia filioparental, acoso escolar, violencia grupal (25 preguntas) Test n.º 13. Intervención socioeducativa en adicciones en la infancia y adolescencia: adicciones con y sin sustancia (23 preguntas) Test n.º 14. Acogimiento familiar. Intervención socioeducativa. Acogimiento residencial. Intervención socioeducativo. Funciones y objetivos del acogimiento residencial. Elaboración y seguimiento del proyecto educativo individual (PEI) (20 preguntas) Test n.º 15. Interculturalidad. Intervención socioeducativa en la diversidad cultural. Servicios y recursos (20 preguntas) Test n.º 16. La calidad de vida de las personas mayores. La intervención socioeducativa con personas mayores: la atención centrada en la persona. Programas, proyectos y servicios (30 preguntas) Test n.º 17. Diversidad funcional: conceptualización y características. Intervención socioeducativa. Inclusión educativa y social. Habilidades de interacción social en personas con síndrome de Down y autismo. Pautas generales para la elaboración de programas específicos (20 preguntas) Test n.º 18. Diversidad funcional: los paradigmas de calidad de vida y apoyos. Recursos sociales y comunitarios. Elaboración y ejecución del proyecto socioeducativo individualizado y documentos para el desarrollo de programas. Plan individualizado de vida independiente (PIVI). Plan de atención individualizado (PAI) (20 preguntas) Test n.º 19. El grupo: concepto y tipologías. Conceptos de liderazgo, estructura y características. Conducción y animación de grupos. Resolución de conflictos. La mediación como recurso (20 preguntas) Test n.º 20. Animación sociocultural. Estrategias de intervención comunitaria y habilidades sociales (20 preguntas) Test n.º 21. El enfoque de género en la intervención socioeducativa. Herramientas de análisis de género. Identidades de género. Roles de género. Desigualdades de género. Violencia machista. Estrategias de acción, el empoderamiento (20 preguntas) Test n.º 22. Educación permanente de personas adultas. Papel de la educación de personas adultas en la dinámica social. Canales de la educación de personas adultas, canales de educación institucionalizada (20 preguntas) Test n.º 23. Los centros de atención para personas con discapacidad psíquica. Finalidad, composición, funciones, normativa reguladora y dependencia administrativa (20 preguntas) Test n.º 24. La calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. La autodeterminación y el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad. El desarrollo afectivo-sexual-emocional de las personas con discapacidad intelectual. Pautas generales para la educación afectivo-sexual-emocional. La intervención con las familias (30 preguntas) Test n.º 25. El desarrollo de las habilidades de interacción social en las personas con discapacidad intelectual en centros educativos y en el entorno socio-comunitario. Aprendizaje para la gestión del ocio y el tiempo libre en estas personas. Pautas generales para la elaboración de programas específicos (30 preguntas) Test n.º 26. Atención temprana en Galicia: protocolos de actuación. Intervención (20 preguntas) Test n.º 27. Personas mayores y diversidad funcional (20 preguntas) Test n.º 28. Servicios sociales comunitarios: servicio de educación y apoyo familiar. Marco legal. Definición y objetivos (20 preguntas) Test n.º 29. Medidas judiciales con menores: servicios. Programas. Intervención socioeducativa (20 preguntas) Test n.º 30. Acoso escolar: protocolos e interven (20 preguntas) Test n.º 31. Absentismo escolar: protocolos e intervención (20 preguntas)
Ver más
Convocatorias relacionadas
1998
Total plazas convocadas
No hay resultados
Noticias7