Manual de test para la adecuada preparación del Temario Específico para el acceso a plazas de Administrativo/a (Subgrupo C1) del Ayuntamiento de San Sebastián. Contiene cuestionarios de preguntas relativas a los 32 temas del Temario Específico, basados en los dos volúmenes de nuestro temario, que han sido redactados con sentido práctico y se encuentran actualizados hasta la fecha de edición.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Manual de test para la adecuada preparación del Temario Específico para el acceso a plazas de Administrativo/a (Subgrupo C1) del Ayuntamiento de San Sebastián, establecido en las Bases Específicas publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, núm. 26, de 10 de febrero de 2021, que completan las Bases Generales publicadas en el BOG núm. 118 de 24/06/2020.
Contiene cuestionarios de preguntas relativas a los 32 temas que componen dicho Temario Específico, basados en los dos volúmenes de nuestro temario, que han sido redactados con sentido práctico y se encuentran actualizados hasta la fecha de edición, por lo que te serán de gran utilidad para la preparación efectiva de esta parte del programa.
Índice | add clear |
TEMARIO ESPECÍFICO (TEST)
Test n.º 1. La administración local: regulación constitucional. Entidades que la integran (11 preguntas)
Test n.º 2-3. Las fuentes del Derecho Administrativo. La Constitución. La Ley: concepto y clases. Disposiciones del Gobierno con rango de Ley. Jerarquía normativa. El principio de legalidad. El Reglamento: concepto y clases. Titularidad de la potestad reglamentaria y sus límites (47 preguntas)
Test n.º 4. Potestad normativa de las Entidades Locales. Ordenanzas y reglamentos. Concepto y características. La publicación de las normas locales y su entrada en vigor. Los bandos (19 preguntas)
Test n.º 5. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales (10 preguntas)
Test n.º 6. Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Objeto y principios de la Ley. El municipio. Otras entidades locales (11 preguntas)
Test n.º 7. El municipio: territorio y población. El padrón municipal. El vecino: sus derechos y deberes. Organización del municipio. Órganos necesarios y complementarios (30 preguntas)
Test n.º 8. Competencias municipales (18 preguntas)
Test n.º 9. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local: Régimen y funcionamiento de los órganos municipales. Régimen de sesiones y acuerdos (30 preguntas)
Test n.º 10-11. Principios de actuación de la Administración Pública. Organización administrativa: los órganos administrativos. Órganos colegiados. La competencia de los órganos administrativos. Desconcentración y delegación de competencias, avocación, encomienda de gestión, delegación de firma y suplencia. Abstención y recusación (17 preguntas)
Test n.º 12. Funcionamiento electrónico del sector público (10 preguntas)
Test n.º 13. El acto administrativo: producción, contenido, motivación y forma. La presunción de legitimidad de los actos administrativos. La eficacia de los actos administrativos. La notificación y la publicación (35 preguntas)
Test n.º 14. La invalidez de los actos administrativos: nulidad de pleno derecho y anulabilidad (10 preguntas)
Test n.º 15-16. El procedimiento administrativo común (I): Derechos de la persona interesada en el procedimiento. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento. La iniciación y ordenación: su regulación. El procedimiento administrativo común (II): La instrucción y finalización del procedimiento: su regulación. Tramitación simplificada del procedimiento (50 preguntas)
Test n.º 17-18. La revisión de los actos en vía administrativa (I): revisión de oficio. La revisión de los actos en vía administrativa (II): recursos administrativos (29 preguntas)
Test n.º 19. Responsabilidad patrimonial de la Administración y de las autoridades y personal a su servicio (14 preguntas)
Test n.º 20. Protección de datos personales. Derechos de las personas interesadas: características generales de los derechos (25 preguntas)
Test n.º 21. Transparencia y buen gobierno (I): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ámbito subjetivo de aplicación. Derecho de acceso a la información pública (30 preguntas)
Test n.º 22. Transparencia y buen gobierno (II): Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi. Disposiciones Generales. Obligaciones de publicidad activa de las entidades locales vascas. Principios en materia de acceso a la información pública y órgano de reclamaciones (25 preguntas)
Test n.º 23. Participación ciudadana (20 preguntas)
Test n.º 24. La normalización lingüística (20 preguntas)
Test n.º 25. Organización municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián (I): Gobierno de la Ciudad. El Alcalde, Tenientes de Alcalde, Junta de Gobierno Local y Concejales/as Delegados/as (25 preguntas)
Test n.º 26. Organización municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián (II): Estructura administrativa. Departamentos, Organismos Autónomos y Empresas municipales del Ayuntamiento: sus funciones principales. Dependencias Municipales (20 preguntas)
Test n.º 27. El servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián: Udalinfo. Oficinas. Máquinas de autotramitación. Buzón de la ciudadanía. App Dpostontzia (15 preguntas)
Test n.º 28. El Registro Electrónico General. Las oficinas de registro y las unidades administrativas de destino. Funcionamiento: entrada y salida de documentos (20 preguntas)
Test n.º 29. El padrón municipal: su gestión por parte de los Ayuntamientos (I) (20 preguntas)
Test n.º 30. El padrón municipal: su gestión por parte de los Ayuntamientos (II) (20 preguntas)
Test n.º 31. Página web municipal: estructura y organización de la información en el apartado «Oficina Virtual» (20 preguntas)
Test n.º 32. Atención ciudadana. La ciudadanía como destinataria de los servicios y prestaciones públicas. La información y atención al público. Las habilidades sociales en la comunicación y atención al ciudadano. Técnicas de gestión de quejas y reclamaciones (25 preguntas)
45
Total plazas convocadas