Grupo Auxiliar de la Función Administrativa
Ahorra 21€ +5% descuento online (incluye en papel: Temario volúmenes 1, 2 y 3; Test; Simulacros de examen; y acceso gratis 40 días al Curso MAD360)
144,20 €
123,50 €
¿Qué incluye? | |
Temas 19 al 30 | Actualizado con novedades legislativas |
Acceso GRATIS* al Curso MAD360 durante 40 días | Recordatorios y actividades |
*Con la compra del Paquete Ahorro o los libros necesarios.
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Descripción | add clear |
Tercer volumen para la adecuada preparación del programa oficial de la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) conforme a la convocatoria publicada por Resolución de 19/12/2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en plazas de esta categoría (DOCM núm. 248 de 29 de diciembre de 2022).
Este volumen contiene los temas 19 a 30 convenientemente desarrollados y actualizados hasta la fecha de edición, mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan. Además, cuentan con una serie de recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades, que le serán de gran utilidad para asentar los conocimientos. Se incluyen las preguntas de examen correspondientes a la última convocatoria.
Índice | add clear |
Tema 19. Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el software. Sistema operativo Windows 10. Nociones básicas sobre seguridad informática (correo, contraseñas, ofimática)
Tema 20. Windows 10: Fundamentos. Trabajo en entorno gráfico de Windows 10: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú de inicio
Tema 21. El explorador de Windows 10. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del Sistema
Tema 22. Procesadores de textos. Libre Office Writer versión 5.1.6: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo
Tema 23. Composición del documento. Integración de los distintos elementos. Combinar correspondencia. Listas y esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento
Tema 24. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Libre Office Writer versión 5.1.6 y sus funciones
Tema 25. Hojas de cálculo. Libre Office Calc versión 5.1.6: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos. Gráficos. Gestión de datos en Calc
Tema 26. Personalización del entorno de trabajo en Libre Office Calc versión 5.1.6 Opciones de configuración. Los menús y sus funciones
Tema 27. Bases de datos: conceptos generales. Tablas, filas, columnas, consultas e informes
Tema 28. Conceptos básicos de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de información por medios electrónicos
Tema 29. Internet: conceptos generales sobre protocolos y servicios en Internet. Conceptos básicos de navegación: URL, favoritos, historial, búsqueda
Tema 30. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Mozilla Thunderbird versión 45: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensajes. Libreta de direcciones. Personalización y uso de pies de firma. Gestión de agendas propias y de otros
99
Total plazas convocadas