Ahorra 18€ + 5% descuento online (incluye en papel: Temario de Materias Comunes; Temario de Materias Específicas; Test del temario; y acceso gratis 40 días al Curso MAD360)
108,10 €
90,25 €
¿Qué incluye? | |
Temas del 1 al 13 | Actualizado con novedades legislativas |
Acceso GRATIS* al Curso MAD360 durante 40 días | Recursos didácticos |
*Con la compra del Paquete Ahorro o los libros necesarios.
Descripción | add clear |
Manual de desarrollo del temario establecido en la convocatoria para la provisión de plazas de Auxiliar de Administración General (Subgrupo C2) del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería núm. 62, de 31 de marzo de 2023 (BOE núm. 93 de 19/04/2023).
Este volumen contiene los trece temas que componen el Bloque II de Materias Específicas, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades que les afectan. Cuentan, además, con una serie de recursos didácticos que te serán de gran utilidad para asentar los conocimientos.
Índice | add clear |
MATERIAS ESPECÍFICAS
Tema 1. Procedimiento administrativo local. El Registro de documentos. Requisitos en la presentación de documentos
Tema 2. Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación. Eficacia y validez de los actos. Notificación
Tema 3. Los recursos administrativos en el ámbito de las Entidades Locales. Concepto y clases. La revisión de oficio de los actos administrativos
Tema 4. Los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Funcionamiento. Actas y certificados de acuerdos
Tema 5. La Administración al servicio del ciudadano. Atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa
Tema 6. La ofimática: el tratamiento de textos, bases de datos y hojas de cálculo
Tema 7. Organización del trabajo y el trabajo en equipo en la Administración
Tema 8. Los documentos administrativos: concepto. Funciones y características. Formación del expediente administrativo. Los archivos. Concepto. Características y funciones. Criterios de ordenación de los archivos vivos o de gestión
Tema 9. Técnicas de redacción, elaboración y presentación de los documentos. El lenguaje y estilo administrativo
Tema 10. Personal al servicio de las Entidades Locales. Los funcionarios públicos: clases. Selección. Situaciones administrativas. Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Responsabilidad y régimen disciplinario
Tema 11. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de las mujeres y hombres. La Ley Orgánica 4/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género
Tema 12. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales
Tema 13. Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática
11
Total plazas convocadas