Acceso 6 meses - Curso Online para las oposiciones de Auxiliar Administrativo/a de la Junta de Andalucía
221,10 €
151,00 €
¿Qué incluye? | |
Temas del 10 al 19 | Actualizados |
Acceso* al Temario Online | Recursos didácticos |
*Con la compra del Curso MAD360 de 6 o 12 meses.
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Descripción | add clear |
Segundo volumen del temario para la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, por el sistema de acceso libre, de acuerdo con el nuevo Programa publicado en el BOJA número 106 de 3 de junio de 2024. Contiene los temas 10 a 12 que culminan el bloque del Área Jurídico-Administrativa General y los temas 13 a 19 del bloque de Organización y Gestión Administrativa. Todos ellos cuentan con una serie de recursos didácticos. Asimismo, se incorporan las preguntas de la parte teórica del ejercicio celebrado en noviembre de 2022 para las plazas de acceso libre y las preguntas del ejercicio de noviembre de 2023 para las plazas de estabilización, que te serán de gran utilidad para orientarte en la preparación de este tipo de pruebas.
Índice | add clear |
ÁREA JURÍDICO-ADMINISTRATIVA GENERAL (continuación)
Tema 10. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma: el procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables
Tema 11. La función pública en la Administración de la Junta de Andalucía. Adquisición y pérdida de la relación de servicio en la Administración General de la Junta de Andalucía. La carrera profesional y la promoción interna. La provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los empleados públicos. Régimen disciplinario. La prevención de riesgos laborales y la salud laboral en la Administración Pública
Tema 12. El sistema español de Seguridad Social. El régimen general. Afiliación de trabajadores: altas, bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. La recaudación de cuotas. Otros regímenes de previsión social del personal al servicio de la Junta de Andalucía
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Tema 13. La comunicación. Elementos de la comunicación. Tipos de comunicación: verbal; canales de transmisión no verbal. La atención al público
Tema 14. Las relaciones de la ciudadanía con la Junta de Andalucía; derechos de información, petición y participación. Medios y canales de relación: servicios de información y atención a los ciudadanos, transparencia y acceso a la información pública. Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Las sugerencias y reclamaciones: recepción, registro, tramitación y gestión
Tema 15. Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía. Tipos, identidad e imagen corporativa en diseño y composición de textos, recomendaciones de estilo y uso no sexista del lenguaje administrativo. Documentos de los ciudadanos: tipos
Tema 16. La gestión de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía. Documentos originales y copias. El desglose de los documentos originales y formación de expedientes. Los registros administrativos: presentación y tramitación. La identidad corporativa
Tema 17. El archivo. Concepto. Tipos de archivos. Organización del archivo. Centralización o descentralización del archivo. Normas de seguridad y acceso a los archivos. El proceso de archivo. El archivo de los documentos administrativos
Tema 18. La protección de datos. Regulación legal. Principios de la protección de datos. Ficheros de titularidad pública. Infracciones y sanciones. Datos especialmente protegidos. El derecho de acceso a los archivos. Limitaciones y formas de acceso. La Agencia de Protección de Datos y el Registro de Protección de Datos
Tema 19. La calidad. Concepto de calidad. Calidad del servicio y calidad percibida por el cliente. Medición de la calidad y costes de la no calidad. Evaluación de la calidad de los servicios. Definición y finalidad. Modalidades de evaluación. Las Cartas de Servicios. Definición. Estructura y contenido. Elaboración, aprobación, publicación, divulgación y actualización. Seguimiento y suspensión. Competencias en materia de calidad
113
Total plazas convocadas