Auxilio Judicial
726
Total plazas convocadas
Oposiciones a Justicia ¿A qué categorías me puedo presentar? ¿Cómo son las pruebas y ejercicios de la oposición? ¿Qué preparación me ofrece Editorial MAD? add clear
Puedes presentarte a tres categorías, según tu titulación:
- Auxilio Judicial: a partir del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Tramitación Procesal y Administrativa: a partir del título de Bachiller o Técnico.
- Gestión Procesal y Administrativa: título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
El ingreso en los Cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia se realiza mediante uno de estos dos sistemas: turno libre -oposición/concurso oposición- o promoción interna.
En el acceso por turno libre, el examen es clave para conseguir plaza, pues la fase de concurso tiene poco peso sobre la nota final.
Si has elegido la opción de prepararte por tu cuenta con nuestros libros, debes saber que MAD te ofrece como complemento a tu preparación de las oposiciones a la Administración de Justicia, el acceso al servicio online Campus Justicia, para las tres categorías (Auxilio, Tramitación y Gestión) que te permitirá no solo acceder a recursos que faciliten tu aprendizaje, sino también estar en contacto con otros opositores.
Si prefieres que un tutor programe y guíe tu estudio para que obtengas el mayor rendimiento, Editorial MAD te ofrece un curso online con tutor experto en la preparación de Oposiciones de Justicia: para los Cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión.
AUXILIO:
La fase de oposición consta dos ejercicios de carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio.
El Primero, consiste en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa, de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
El Segundo ejercicio, es un cuestionario-test de 40 preguntas, con 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.
GESTIÓN:
La fase de oposición consta de tres ejercicios, todos obligatorios y eliminatorios.
El Primero, consiste en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II, de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
El Segundo ejercicio, de carácter práctico, consta de 20 preguntas tipo test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
El Tercero, teórico, consiste en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del Programa.
TRAMITACIÓN:
La fase de oposición consta de tres ejercicios, todos obligatorios y eliminatorios.
El Primero, consiste en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa, de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
El Segundo ejercicio, de carácter práctico, consta de 20 preguntas tipo test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
El Tercero, consiste en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word 2010 con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.