

Técnico/a Superior en Educación Infantil

¡Ahorra 60€ en este curso online para las oposiciones de Técnico/a Superior en Educación Infantil de la Comunidad de Castilla y León!
237,20 €
184,00 €
¿Qué incluye? | |
25 Baterías de test (+700 preguntas) | Novedades legislativas |
*Acceso al Temario Online | 19 Supuestos prácticos |
*Con la compra del Curso MAD360.
Descripción | add clear |
Colección de test y supuestos prácticos para la preparación del programa de acceso a la categoría de Técnico/a Superior en Educación Infantil de la Administración de la Comunidad de Castilla y León conforme a la convocatoria publicada en el BOCYL núm. 232 de 28 de noviembre de 2024.
Este manual contiene cuestionarios de preguntas relativas a los temas 1 a 25 de la parte específica del programa desarrollados con profundidad y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de todas las novedades legislativas y bibliográficas que les afectan. Asimismo se incluyen 19 supuestos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar por este personal.
Índice | add clear |
TEST MATERIAS ESPECÍFICAS
Test n.º 1. La ordenación de la educación infantil. Contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y requisitos que deben reunir los centros que imparten dicho ciclo (20 preguntas)
Test n.º 2. Diseño de la intervención educativa. Determinación de estrategias metodológicas en la educación infantil (20 preguntas)
Test n.º 3. Atención y satisfacción de necesidades básicas en la infancia: planificación de actividades educativas y organización de espacios, tiempos y recursos (45 preguntas)
Test n.º 4. Autonomía Personal: pautas de desarrollo. Hábitos de autonomía personal: creación, mantenimiento, conflictos y trastornos (23 preguntas)
Test n.º 5. La metodología del juego. El juego como recurso didáctico. Juegos y juguetes. Materiales y recursos necesarios para el juego. Creación de ambientes lúdicos (35 preguntas)
Test n.º 6. La expresión y comunicación en los niños de 0 a 3 años. Recursos (22 preguntas)
Test n.º 7. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral, plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemático y corporal (28 preguntas)
Test n.º 8. El desarrollo sensorial: procesos, objetivos, actividades y recursos (33 preguntas)
Test n.º 9. El desarrollo motor: procesos, objetivos, actividades y recursos (24 preguntas)
Test n.º 10. El desarrollo cognitivo: procesos, objetivos, actividades y recursos (22 preguntas)
Test n.º 11. La psicomotricidad: valoración de la función globalizadora de la psicomotricidad y su desarrollo cognitivo, afectivo y motriz (20 preguntas)
Test n.º 12. La psicomotricidad (II). Los controles tónico, postural, respiratorio y la relajación. Objetivos de la práctica psicomotriz (20 preguntas)
Test n.º 13. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor (20 preguntas)
Test n.º 14. El desarrollo afectivo, social, sexual y en valores (54 preguntas)
Test n.º 15. Trastornos de conducta en la infancia y conflictos más frecuentes (41 preguntas)
Test n.º 16. Planificación y evaluación de programas y actividades de intervención (20 preguntas)
Test n.º 17. La familia como agente socializador en la etapa de 0-3 años. Estrategias de comunicación con las familias (20 preguntas)
Test n.º 18. El trabajo en grupo: competencia social y habilidades sociales (20 preguntas)
Test n.º 19. El trabajo en grupo (II). La resolución de conflictos y toma de decisiones. La reunión como trabajo en grupo (20 preguntas)
Test n.º 20. Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad. Primeros auxilios. Alergias alimentarias (36 preguntas)
Test n.º 21. Alimentación saludable: conocimientos básicos en nutrición. Importancia de la alimentación en la salud y socialización. Técnicas para facilitar la alimentación (20 preguntas)
Test n.º 22. Higiene sanitaria: higiene alimentaria y manipuladores de alimentos (36 preguntas)
Test n.º 23. Higiene sanitaria (II). Los peligros físicos, químicos y biológicos en relación con los alimentos. Riesgos asociados y medidas preventivas
(47 preguntas)
Test n.º 24. Alumnos con necesidades específicas de apoyos educativos. Programas de integración y adaptación de recursos (35 preguntas)
Test n.º 25. Alumnos con necesidades específicas de apoyos educativos (II).
La atención a la diversidad educativa. Principios de normalización, integración e inclusión. Estrategias metodológicas (20 preguntas)
SUPUESTOS PRÁCTICOS
Primera parte. Fundamentación teórica para la resolución de casos prácticos
Segunda parte. Modelos de casos prácticos resueltos
Temática 1. El esquema corporal. La noción del tiempo. La psicomotricidad
Temática 2. El autoconcepto y la autoestima. La creación de hábitos en Educación Infantil
Temática 3. Necesidades educativas que requieren una atención especial: el síndrome de Down
Temática 4. Relación y participación entre la escuela y los padres
Temática 5. Educación para la Salud
Temática 6. Alimentación, nutrición y dietética
Temática 7. Principios de intervención educativa en Educación Infantil. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. La evaluación
Temática 8. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años
Temática 9. La organización y actividades en rincones
Temática 10. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil
Temática 11. Iniciación a la lectoescritura
Temática 12. La literatura infantil
Temática 13. La educación musical en Educación Infantil
Temática 14. La expresión corporal. El gesto y movimiento
Temática 15. La expresión plástica en Educación Infantil
14
Total plazas convocadas
Alertas MAD
¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?
