Convocatoria Local: 89 plazas Cuerpos de Policía Local

Comunidad Autónoma de Galicia

21 Agosto 2023

 

Lista definitiva y fecha de la primera prueba

En el Diario Oficial de Galicia nº 157, de 21 de agosto de 2023, se aprueban y se hacen públicas las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo de acceso por oposición libre en los cuerpos de policía local de Galicia, escala básica, categoría de policía, y se anuncian el lugar, la fecha y la hora del primer y segundo ejercicios del proceso de acceso por oposición libre (código de procedimiento PR461B).

El listado definitivo de personas admitidas podrá consultarse a través de la página web oficial de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp). 

El primer ejercicio del proceso selectivo de acceso por oposición libre, correspondiente a la prueba de evaluación de conocimientos, tendrá lugar el día 23 de septiembre de 2023, en el Recinto Ferial de Silleda, 36540 Silleda (Pontevedra) en llamamiento único que se realizará a las 10.00 horas.

 

Lista provisional

En el Diario Oficial de Galicia nº 135, de 17 de julio de 2023, se aprueban y se hacen públicas las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo de acceso por oposición libre en los cuerpos de Policía Local de Galicia, escala básica, categoría de policía (código de procedimiento PR461B),  así como los listados de personas exentas y no exentas de la realización de la prueba de conocimientos de la lengua gallega.

El listado provisional de personas admitidas podrá consultarse a través de la página web oficial de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp). 

Las personas excluidas y las personas declaradas no exentas de la realización de la prueba de conocimientos de la lengua gallega dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, para enmendar, en su caso, el defecto que motivó la exclusión o la no exención de la prueba de conocimientos de lengua gallega.

 

Convocatoria

En el Diario Oficial de Galicia nº 86, de 5 de mayo de 2023, se convoca proceso selectivo de acceso por oposición libre para la provisión de 89 plazas de los cuerpos de Policía Local de Galicia, escala básica, categoría de Policía, subgrupo C1.

En el Boletín Oficial del Estado nº 122, de 23 de mayo de 2023, se abre el plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes es del 24 de mayo al 20 de junio de 2023.

El desglose plazas por vacantes es el siguiente:

Categoría Número de plazas
A Coruña 30
Ames 1
Baiona 2
Bergondo 1
Betanzos 1
Caldas de Reis 1
Carballo 3
Cuntis 2
Ferrol 2
Gondomar 2
Lugo 9
Marín 1
Muxia 1
Narón 2
Noia 5
Padrón 4
Ponteareas 2
Porto do Son 1
Redondela 2
Sanxenxo 2
Tomiño 2
Tui 2
Vigo 9
Vilanova de Arousa 2
TOTAL 89

Son buenas noticias para el empleo público de Galicia, ¡y en MAD queremos ayudarte a conseguir la plaza! Te ofrecemos el material más completo y actualizado para que te prepares tus oposiciones, con acceso GRATIS al Curso OroPuedes consultarlo aquí:

Ámbitos

     Galicia
Convocatorias relacionadas

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?