Convocatoria 2023: 2.608 plazas de Policía Nacional

Escala Básica y Escala Ejecutiva

03 Noviembre 2023

 

Lista definitiva y fecha prueba

En el Boletín Oficial del Estado nº263, de 3 de noviembre de 2023, se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y se fija el calendario de realización de la primera prueba a la oposición de 2.458 plazas de Policía Nacional Escala Básica y 150 plazas de Inspector/a Policía Nacional (Escala Ejecutiva). 



Lista provisional

En el Boletín Oficial del Estado nº242, de 10 de octubre de 2023, se publica la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as para la provisión de 2.458 plazas de Policía Nacional Escala Básica y 150 plazas de Inspector Policía Nacional, mediante el sistema de Oposición.

Se establece un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores por los interesados legítimos. En este plazo los aspirantes, al objeto de evitar errores, y en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, deberán comprobar no sólo que no figuran en la lista de excluidos, sino, además, que sus nombres constan en la lista de admitidos.



Convocatoria

En el Boletín Oficial del Estado nº214, de 7 de septiembre de 2023, se convocan 2.608 plazas, en turno libre, para ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional y para el ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector/a. El total de plazas se desglosa de la siguiente forma:

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 8 al 28 de septiembre de 2023.

¡En MAD queremos ayudarte a conseguir la plaza! Te ofrecemos el material más completo y actualizado para que te prepares tus oposiciones con los materiales de preparación más completos y actualizados de todo el mercado. Consulta las distintas opciones de preparación de cada categoría aquí:  

Ámbitos

     Estatal
Convocatorias relacionadas

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?