
Técnico Especialista III Grupo III (accesos libre y estabilización)
¿Qué incluye? | |
23 Test para autoevaluación | Actualizado con novedades legislativas |
Entrenamiento eficaz | Un total de 865 preguntas de test |
*Consulta los libros necesarios para acceder GRATIS al Curso Oro.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Manual de Test de la Parte Especí?ca de los programas establecidos para los accesos de turnos libre y estabilización para la categoría de Técnico Especialista III (Grupo III, Nivel 4, Área C), de la Comunidad de Madrid, con los que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo un entrenamiento eficaz en ejercicios similares a los que le serán propuestos en la oposición.
En el bloque correspondiente a los turnos de accesos libre y estabilización, este volumen contiene los test correspondientes a los temas 1 a 30 del Temario Específico contenido en el programa oficial establecido por la Orden 555/2021, de 8 de noviembre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan dos procesos selectivos para el acceso, por el sistema general de acceso libre y de promoción interna, a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Técnico Especialista III (Grupo III, Nivel 4, Área C), de la Comunidad de Madrid (BOCM Núm. 291 de 7 de diciembre de 2021) y según la Corrección de errores de la Orden 555/2021, de 8 de noviembre, (BOCM núm. 33, de 9 de febrero de 2022).
Igualmente, los test incluidos en este primer bloque se corresponden con los temas 5 a 16 y 24 a 30 del programa del acceso de estabilización, del Temario específico del programa oficial establecido en la Orden 745/2021, de 16 de diciembre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se modifica la Orden 502/2021, de 13 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a plazas de la categoría profesional de Técnico Especialista III (Grupo III, Nivel 4, Área C) de la Comunidad de Madrid (BOCM núm. 22, de 27 de enero de 2022).
En el bloque de acceso estabilización se incluyen los test correspondientes a los temas 17 a 23.
Índice | add clear |
ACCESOS LIBRE Y ESTABILIZACIÓN
Test n.º 1. Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Principios y finalidad de los servicios sociales. Derechos y deberes de los ciudadanos en relación a los servicios sociales. Competencias autonómicas y locales (29 preguntas)
Test n.º 2. Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (Real Decreto-Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre) (20 preguntas)
Test n.º 3. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de dependencia (30 preguntas)
Test n.º 4. Estrategia Madrileña de Atención a la Discapacidad 2018-2022 (25 preguntas)
Test n.º 5. Funciones del sistema público de servicios sociales. Acción protectora. Clases de prestaciones y condiciones para su acceso (20 preguntas)
Test n.º 6. Estructura organizativa de la consejería competente en materia de Políticas Sociales. Organización de los centros, servicios y recursos de servicios sociales en la Comunidad de Madrid. Atención Social Primaria y Especializada (20 preguntas)
Test n.º 7. Atención social a menores, adultos, personas con discapacidad intelectual y mayores en la Comunidad de Madrid. Actuaciones y modelos de intervención. La calidad en la prestación de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid (25 preguntas)
Test n.º 8. La Ley 6/1995, de 28 de marzo, de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid. Principios de actuación. Derechos y bienestar de la infancia y de la adolescencia (15 preguntas)
Test n.º 9. Competencias de la Comunidad de Madrid en materia de protección de los menores de edad. Tutela y guarda. Funciones de la Comisión de Tutela del Menor. Coordinación interinstitucional: Consejos Locales y CAF (35 preguntas)
Test n.º 10-11. La red de centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid. Tipos de centros. La red de centros de atención a personas adultas con discapacidad intelectual. Tipos de centros. Centros específicos para menores con discapacidad. Planes y programas de intervención. Plan de autonomía personal (20 preguntas)
Test n.º 12-13. Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. Bases de la responsabilidad de los menores. Tipos y características de las medidas judiciales cautelares y firmes. Reglas para la ejecución de las medidas. Reglas especiales para la ejecución de medidas privativas de libertad (30 preguntas)
Test n.º 14. Real Decreto 1774/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. Principios inspiradores de la ejecución de las medidas. Reglas específicas para la ejecución de las medidas privativas de libertad. Régimen disciplinario de los Centros (25 preguntas)
Test n.º 15. Ley 3/2004, de 10 de diciembre, de creación de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor (ARRMI). Naturaleza y funciones. Organización de la Agencia. Personal al servicio del Organismo Autónomo (20 preguntas)
Test n.º 16. Normativa de funcionamiento interno de los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales. Obligaciones de los profesionales. Especial referencia a la LOPD. Organización general de los Centros. Seguridad y Control (20 preguntas)
Test n.º 17. La intervención psico-socio-educativa en los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales. Principios pedagógicos de intervención. Criterios metodológicos de la acción psico-socio-educativa. Áreas de intervención (12 preguntas)
Test n.º 18. La intervención psico-socio-educativa en los centros de atención a personas con discapacidad intelectual. Principios pedagógicos de intervención. Criterios metodológicos de la acción psico-socio-educativa (20 preguntas)
Test n.º 19. Áreas de intervención y apoyo a las personas con discapacidad intelectual para el fomento de su autonomía y la mejora de su calidad de vida (25 preguntas)
Test n.º 20. La coordinación técnico-profesional del equipo del Centro. Estructura orgánica y funcional. Instrumentos técnicos de planificación, gestión y evaluación (20 preguntas)
Test n.º 21. Menores en conflicto social. Características. Contexto ambiental de la conducta. Conducta desadaptada. Aprendizaje e inadaptación social (20 preguntas)
Test n.º 22. Las personas con discapacidad intelectual: aspectos físicos, psicosociales y educativos. Factores ambientales. Definición de la AARM. Conducta y destrezas adaptativas. Modelos de intervención, interacción con el entorno y sistema de apoyos (36 preguntas)
Test n.º 23. Aprendizaje: Bases psicopedagógicas. Necesidades educativas especiales. Factores socio-ambientales e interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje (25 preguntas)
Test n.º 24. Proceso de planificación. Programación. Niveles de concreción. Aprendizaje grupal e individualización (25 preguntas)
Test n.º 25. Evaluación. Fases. Tipos. Evaluación del aprendizaje. Evaluación de competencias. Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje (25 preguntas)
Test n.º 26. Metodología y estrategias de aprendizaje: estilos de enseñanza, estrategias en el proceso enseñanza-aprendizaje, la motivación en el proceso de aprendizaje. Organización del espacio, tiempo y materiales. Seguridad y orden en el aula-taller (20 preguntas)
Test n.º 27. Resolución de conflictos. Liderazgo. Interacción Técnico-Educando (20 preguntas)
Test n.º 28. La educación en valores como eje metodológico en el proceso enseñanza-aprendizaje (21 preguntas)
Test n.º 29. La adquisición de competencias. Metodología. Tipos de competencias. Competencias digitales. Usos y aplicaciones de las mismas. Potencial productivo y/o nocivo derivado de su utilización (24 preguntas)
Test n.º 30. La orientación profesional y laboral como actividad educativa. Diversidad y exclusión social. La formación para el empleo como vehículo de inserción social (33 preguntas)
ACCESO ESTABILIZACIÓN
Test n.º 17. El sistema educativo español. Marco legal básico de aplicación en la Comunidad de Madrid (20 preguntas)
Test n.º 18. El centro escolar. Tipos de centros. Estructura, organización y funcionamiento (20 preguntas)
Test n.º 19-20. Plan de Atención a la Diversidad. Estrategias generales de atención a la diversidad. La atención a la diversidad en el centro educativo. La atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y necesidades educativas especiales. Necesidades más frecuentes. Medidas de atención a la diversidad (48 preguntas)
Test n.º 21. Alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motórica: concepto y tipología. Cambios posturales adecuados y traslados. Alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial (Visual, auditiva y sordoceguera): concepto y tipología (60 preguntas)
Test n.º 22. Interacciones con las familias de las personas con discapacidad: análisis, pautas de actuación, dinámica familiar, necesidades y programas de apoyo. Colaboración centro- familias (24 preguntas)
Test n.º 23. Programas de promoción de la autonomía personal. Elaboración de programas de entrenamiento de habilidades de autonomía personal. Organización de actividades de adquisición de habilidades de la vida diaria. Desarrollo de actividades de entrenamiento de habilidades básicas de autonomía personal. Seguimiento del proceso de promoción de habilidades de autonomía personal (33 preguntas)
5192
Total plazas convocadas
Alertas MAD
¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?
