¡Ahorra 45€!
171,80 €
134,00 €
¿Qué incluye? | |
Temas 11 al 25 | Actualizados |
Acceso* al Curso MAD360 | Convenientemente desarrollados |
*Con la compra del Paquete Ahorro.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Primer Volumen de desarrollo del Temario Específico contenido en el programa publicado en la ORDEN 2617/2023, de 13 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Técnico Especialista I, Especialidad Integrador Social (Grupo III, Nivel 6, Área C) de la Comunidad de Madrid. (BOCM núm. 262 de 3 de noviembre de 2023).
Este volumen contiene los temas 11 a 25 del Temario Específico, convenientemente desarrollados y actualizados que favorecerán un rendimiento óptimo del estudio de la materia.
La colección se completa con otro volumen de temario específico, uno de temario general y un manual de cuestionarios tipo test de todo el temario.
Índice | add clear |
Tema 11. La convivencia en los centros escolares. El modelo sistémico y preventivo de las relaciones interpersonales. El plan de convivencia. Los conflictos interpersonales en el medio escolar
Tema 12. La resolución de conflictos en el medio escolar. La gestión del conflicto como oportunidad educativa. La mediación: principios ventajas e inconvenientes. Ámbitos de aplicación de las diferentes técnicas de prevención y resolución de conflictos
Tema 13. Atención a la diversidad en el centro educativo. El Plan de Atención a la Diversidad, medidas de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Caracterización de los procesos de inclusión y exclusión escolar
Tema 14. La inclusión educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Clasificación y características de este alumnado. Necesidades educativas más frecuentes de estos alumnos
Tema 15. La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales. Clasificación y características de este alumnado. Necesidades educativas más frecuentes de estos alumnos
Tema 16. La inclusión educativa del alumnado en situación de vulnerabilidad y desventaja social. Necesidades educativas más frecuentes de estos alumnos
Tema 17. El papel del Integrador Social en el ámbito educativo. Competencias y funciones en relación con el alumnado. El trabajo en equipo y la coordinación con los profesionales del centro escolar
Tema 18. Ámbitos de intervención del integrador social en el ámbito educativo. Características y necesidades de los colectivos específicos con los que trabaja. Áreas de apoyo por parte del integrador social a la intervención educativa en el medio escolar
Tema 19. La elaboración del proyecto de intervención social en un centro educativo. Determinación de los elementos del proyecto de intervención social. La planificación de la intervención social. Definición de procedimientos de evaluación de proyectos de intervención social
Tema 20. Programación de actividades de apoyo en la intervención educativa. Cómo realizar la programación de actividades de apoyo a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en momentos no lectivos: recreo, comedor, actividades complementarias, momentos de transición. Programa de patios-recreos inclusivos: elaboración y desarrollo. Diseño de actividades
Tema 21. Desarrollo de las actividades de apoyo en el ámbito educativo. Organización del espacio y del tiempo. Elaboración de recursos materiales de acuerdo con la programación. Adecuación de materiales curriculares al programa. Utilización de ayudas técnicas
Tema 22. La educación especial en la Comunidad de Madrid. Ámbitos de intervención del integrador social en los colegios de Educación Especial. Áreas de apoyo
Tema 23. La elaboración del proyecto de intervención social en un colegio de Educación Especial: elementos del proyecto intervención social, planificación de la intervención y procedimientos de evaluación
Tema 24. Características de los alumnos con Alteraciones Graves del Desarrollo. Los trastornos del espectro autista: caracterización, tipos, la inclusión educativa de este alumnado
Tema 25. Características organizativas, metodológicas y de funcionamiento de los centros de escolarización preferente para alumnado con TGD
3786
Total plazas convocadas