¡Ahorra 45€!
171,80 €
134,00 €
¿Qué incluye? | |
Temas 26 al 40 | Actualizados |
Acceso* al Curso MAD360 | Convenientemente desarrollados |
*Con la compra del Paquete Ahorro.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Segundo Volumen de desarrollo del Temario Específico contenido en el programa publicado en la ORDEN 2617/2023, de 13 de octubre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a plazas de carácter laboral de la categoría profesional de Técnico Especialista I, Especialidad Integrador Social (Grupo III, Nivel 6, Área C) de la Comunidad de Madrid. (BOCM núm. 262 de 3 de noviembre de 2023).
Este volumen contiene los temas 26 a 40 del Temario Específico, convenientemente desarrollados y actualizados que favorecerán un rendimiento óptimo del estudio de la materia.
La colección se completa con otro volumen de temario específico, uno de temario general y un manual de cuestionarios tipo test de todo el temario.
Índice | add clear |
Tema 26. La labor del Integrador Social en los centros de escolarización preferente para alumnado con trastorno generalizado del desarrollo: Áreas de apoyo
Tema 27. Modos de trabajo en el aula con los alumnos con Trastorno de Espectro Autista: metodologías específicas
Tema 28. Alumnos con alteraciones del comportamiento y conductas asociales en la infancia y la adolescencia: características y necesidades educativas
Tema 29. Programas de prevención e intervención ante las alteraciones graves de la conducta y el comportamiento en Educación Primaria
Tema 30. Programas de prevención e intervención ante las alteraciones graves de la conducta y el comportamiento en Educación Secundaria
Tema 31. Los alumnos con discapacidad cognitiva. Características y necesidades educativas más frecuentes. Áreas de apoyo del integrador social
Tema 32. Ayuda a la integración social de los alumnos con discapacidad cognitiva. Entrenamiento en habilidades de autonomía en la vida diaria. Técnicas de autoprotección para estos alumnos
Tema 33. Programas de promoción de la autonomía personal. Elaboración de programas de entrenamiento de habilidades de autonomía personal. Organización de actividades de adquisición de habilidades de la vida diaria. Desarrollo de actividades de entrenamiento de habilidades básicas de autonomía personal. Seguimiento del proceso de promoción de habilidades de autonomía personal
Tema 34. Programas de promoción de las habilidades sociales. Conceptualización de las habilidades sociales. La educación emocional. Los procesos de comunicación social. Análisis de la relación entre comunicación y calidad de vida en el ámbito educativo. Diseño, organización y desarrollo de actividades de adquisición de habilidades sociales
Tema 35. Programas de promoción de habilidades adaptativas e inclusión social. Conceptualización de las habilidades adaptativas. Diseño, organización y desarrollo de actividades de adquisición de habilidades adaptativas
Tema 36. Incorporación de la perspectiva de inclusión en los proyectos de intervención social en el ámbito educativo, así como en el diseño y desarrollo de los programas de promoción de la autonomía personal y de promoción de las habilidades sociales
Tema 37. El trabajo en red en la intervención social. La interdisciplinariedad de la intervención social en el ámbito educativo. La importancia la coordinación y colaboración de los diferentes profesionales. El trabajo en equipo y la coordinación con los profesionales del centro escolar
Tema 38. La comunicación con las familias del alumnado. Cauces de comunicación con las familias en un centro educativo
Tema 39. Participación de las familias en las actividades de apoyo a la integración social en el ámbito educativo
Tema 40. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Detección de necesidades comunicativas de los alumnos. Organización de la intervención en la comunicación. Uso de sistemas de comunicación
3651
Total plazas convocadas