

Técnico/a Especialista en Jardín de Infancia (Personal Laboral Grupo 3)

¡Ahorra 65€ en este curso online para las oposiciones de Técnico/a Especialista en Jardín de Infancia de Castilla-La Mancha!
223,90 €
165,00 €
¿Qué incluye? | |
34 Baterías de test (+900 preguntas) | 10 Simulacros de examen |
*Acceso al Temario Online | Novedades legislativas |
*Con la compra del Curso MAD360.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Colección de test para la preparación del programa publicado en el DOCM núm. 231, de 28 de noviembre de 2024, para el acceso a la categoría de Técnico/a Especialista en Jardín de Infancia del personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha conforme a la convocatoria publicada en el DOCM núm. 244 de 18 de diciembre de 2024.
Este volumen contiene los test 1 a 34 convenientemente desarrollados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las novedades legislativas y bibliográficas que les afectan. Se trata de una herramienta que te será de gran ayuda para la preparación efectiva de este tipo de pruebas.
Índice | add clear |
TEST
Test n.º 1. Normativa aplicable a la etapa infantil. Ámbito internacional, estatal y autonómico (29 preguntas)
Test n.º 2. La Escuela Infantil en Castilla-La Mancha (30 preguntas)
Test n.º 3. Características generales del niño y la niña de 0 a 3 años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos (51 preguntas)
Test n.º 4. Desarrollo psicomotor del niño de 0-3 años. La intervención educativa (22 preguntas)
Test n.º 5. Desarrollo afectivo y emocional del niño de 0-3 años. Clima de seguridad emocional en la escuela infantil. Directrices para una correcta intervención educativa (25 preguntas)
Test n.º 6. Desarrollo social. La Escuela como institución socializadora (20 preguntas)
Test n.º 7. Desarrollo cognitivo del niño de 0-3 años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social (34 preguntas)
Test n.º 8. Influencia de las principales corrientes psicopedagógicas en la Educación Infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes (21 preguntas)
Test n.º 9. La familia como primer agente socializador. Expectativas familiares con respecto a la Educación Infantil. Relaciones entre la familia y el equipo educativo (20 preguntas)
Test n.º 10. Adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en la Educación Infantil (30 preguntas)
Test n.º 11. Alteraciones del desarrollo y del comportamiento. Actuación educativa. Importancia de la atención temprana en la escuela infantil (52 preguntas)
Test n.º 12. Hábitos y rutinas en la escuela infantil (24 preguntas)
Test n.º 13. Necesidades educativas especiales en el primer ciclo de Educación Infantil. Intervención educativa (35 preguntas)
Test n.º 14. La Escuela Infantil y la protección del menor y sus derechos. La infancia en situación de riesgo social (25 preguntas)
Test n.º 15. Alimentación y nutrición infantil. Influencia en el desarrollo del niño. Actitudes ante la comida. La hora de la comida como momento educativo (35 preguntas)
Test n.º 16. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Objetivos, competencias, criterios de evaluación, saberes básicos y situaciones de aprendizaje. Metodología adecuada para los niños de 0 a 3 años (20 preguntas)
Test n.º 17. Documentos de programación y de planificación (20 preguntas)
Test n.º 18. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades transmisibles más comunes (75 preguntas)
Test n.º 19. La atención a la diversidad. Las diferencias individuales y su integración en la escuela (39 preguntas)
Test n.º 20. La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Función, características y fases de la evaluación. Estrategias, instrumentos y técnicas de evaluación. La observación (20 preguntas)
Test n.º 21. Principios de intervención educativa en Educación Infantil. El enfoque globalizador. Orientaciones y criterios metodológicos (20 preguntas)
Test n.º 22. Organización de espacios, materiales y tiempos en la Escuela Infantil. Criterios para una adecuada distribución y organización (20 preguntas)
Test n.º 23. La Psicomotricidad. La planificación de la sesión de psicomotricidad, materiales y recursos (22 preguntas)
Test n.º 24. Recursos didácticos. Selección, utilización y evaluación (20 preguntas)
Test n.º 25. El juego en Educación infantil. Tipos de juegos. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño. El juego como recurso psicopedagógico. Teorías sobre el juego y las diferentes clasificaciones (24 preguntas)
Test n.º 26. El juguete. Tipos de juguetes. Legislación actual. Propuestas de elaboración y construcción de juguetes (20 preguntas)
Test n.º 27. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos. La biblioteca de aula (25 preguntas)
Test n.º 28. El período de adaptación del niño o niña a la Escuela infantil. Criterios de organización. El papel del Técnico en Educación Infantil en este periodo (20 preguntas)
Test n.º 29. El desarrollo de la creatividad en la Escuela Infantil (20 preguntas)
Test n.º 30. El papel del Técnico Superior en Educación Infantil en la escuela. Las relaciones interactivas entre el niño y el técnico. El Técnico como miembro del equipo educativo (22 preguntas)
Test n.º 31. La innovación educativa en el primer ciclo de Educación Infantil. Buenas prácticas de aula. Tecnologías de la Información y la Comunicación en 0-3 años (20 preguntas)
Test n.º 32. El trabajo en equipo en la Escuela Infantil (18 preguntas)
Test n.º 33. Prevención de riesgos laborales en las tareas de Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Riesgos ergonómicos específicos: prevención de trastornos muscoloesqueléticos y del aparato fonador (33 preguntas)
Test n.º 34. La igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de las Administraciones Públicas. Políticas públicas de igualdad (34 preguntas)
SIMULACROS DE EXAMEN
Simulacro de examen n.º 1
Simulacro de examen n.º 2
Simulacro de examen n.º 3
Simulacro de examen n.º 4
Simulacro de examen n.º 5
Simulacro de examen n.º 6
Simulacro de examen n.º 7
Simulacro de examen n.º 8
Simulacro de examen n.º 9
Simulacro de examen n.º 10
774
Total plazas convocadas
Alertas MAD
¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?
