Manual de cuestionarios tipo test del temario específico de acceso a la categoría de Telefonista del Servicio Gallego de Salud.
Incluye 500 preguntas referentes a cada uno de los temas del temario de la Parte Específica, con las que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, constituyendo una herramienta didáctica de gran interés y utilidad.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Manual de cuestionarios tipo test del temario específico de acceso a la categoría de Telefonista del Servicio Gallego de Salud de acuerdo con la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en esta categoría (DOG núm. 8 de 14 de enero de 2021).
Incluye preguntas referentes a todos los temas del temario de la Parte Específica, con las que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, constituyendo una herramienta didáctica de gran interés y utilidad.
Índice | add clear |
Test n.º 1. Sistemas de comunicación de un centro sanitario: clases y características. Incidencia sobre el funcionamiento del centro (18 preguntas)
Test n.º 2. La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación. Componentes personales que intervienen en la comunicación telefónica: la voz, el lenguaje verbal, la actitud y la escucha. La escucha como parte esencial de la comunicación. Atención al público: acogida e información al usuario (35 preguntas)
Test n.º 3. El régimen jurídico de la protección de datos de carácter personal. Disposiciones generales. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. Responsable y encargado del tratamiento. Bases de datos: búsqueda de la información en las bases de datos y búsqueda avanzada de datos (35 preguntas)
Test n.º 4. Tarjeta sanitaria: características fundamentales, alcance y contenido (31 preguntas)
Test n.º 5. Funcionamiento de las instituciones sanitarias. Servicio de documentación clínica. Servicio de Admisión. Servicio de Atención al Paciente (25 preguntas)
Test n.º 6. Centrales telefónicas: características y funcionamiento. Tipos de centrales: analógicas y digitales. Los sistemas de seguridad de las centralitas. Seguridad dinámica. Seguridad estática: los sistemas propios y los de alimentación interrumpida (25 preguntas)
Test n.º 7. El puesto de operador/a: funciones. Actuaciones del/de la operador/a: prioridades a tener en cuenta en la ejecución de sus funciones (20 preguntas)
Test n.º 8. Redes de telecomunicación. Tipos de líneas y servicios y clasificación de las redes de telecomunicación. Conceptos básicos de la telefonía IP (27 preguntas)
Test n.º 9. Centrales de intercomunicación: características y funcionamiento (20 preguntas)
Test n.º 10. Equipos de buscapersonas: características y funcionamiento. La telefonía móvil. Nociones fundamentales sobre funcionamiento y manejo. Mensajes SMS y MMS (20 preguntas)
Test n.º 11. Medios de localización telefónica a usuarios del sistema sanitario. Tipos de guías telefónicas y manejo de las mismas (20 preguntas)
Test n.º 12. Equipos de radioenlaces: características y funcionamiento (36 preguntas)
Test n.º 13. Equipos de megafonía: características y funcionamiento (15 preguntas)
Test n.º 14. Comunicaciones de emergencia: secuencias de actuación (48 preguntas)
Test n.º 15. Nociones básicas de informática: procesadores de texto. Intranet. Internet. Correo electrónico (115 preguntas)
33
Total plazas convocadas