
Segundo volumen de desarrollo del programa de materias establecido en las Bases Generales que han de regir la convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla. Contiene los temas 16 a 27 correspondientes a la Parte Específica del programa, así como los temas 28 y 29, correspondientes a la Parte de Informática, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades que les afectan.
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Descripción | add clear |
Segundo volumen de desarrollo del programa de materias establecido en las Bases Generales que han de regir la convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla núm. 198, de 27 de agosto de 2019 (modificadas por acuerdo publicado en el BOP núm. 284, de 9 de diciembre de 2020) y convocadas en el BOE núm. 93, de 19 de abril de 2021.
Contiene los temas 16 a 27 correspondientes a la Parte Específica del programa, así como los temas 28 y 29, correspondientes a la Parte de Informática, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades que les afectan. El temario se completa con un primer volumen, donde se recogen los quince temas de la Parte General.
Índice | add clear |
Grupo II. Parte Específica
Tema 16. Principios generales del procedimiento administrativo: concepto y clases. Fases del procedimiento común: principios y normas reguladoras. Días y horas hábiles. Cómputo de plazos.
Tema 17. Recursos administrativos: concepto, clases, interposición, objeto, fin de la vía administrativa, interposición, suspensión de la ejecución, audiencia al interesado, resolución. Recurso de alzada, recurso potestativo de reposición y recurso extraordinario de revisión; Objeto, interposición y plazos.
Tema 18. Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos.
Tema 19. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales: concepto y diferenciaciones. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.
Tema 20. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día: régimen de sesiones. Actas y certificados de acuerdos.
Tema 21. El registro de entrada y salida de documentos. La presentación de instancias y documentos en las oficinas públicas. La informatización de los registros. Comunicaciones y notificaciones. El Archivo. Clases de archivos. Principales criterios de ordenación. El derecho de los ciudadanos al acceso a archivos y registros.
Tema 22. Los Presupuestos locales: concepto. Principio de estabilidad presupuestaria. Contenido del presupuesto general. Anexos del presupuesto general. Estructura presupuestaria. Formación y aprobación. Entrada en vigor. Ejercicio presupuestario. Liquidación. Modificaciones presupuestarias.
Tema 23. La Función pública local y su organización: ideas generales. Concepto de funcionario. Clases. El personal laboral al servicio de las Entidades locales. Régimen jurídico. Personal eventual. Derechos y deberes de los Funcionarios públicos locales. Régimen disciplinario. Derecho de sindicación.
Tema 24. Los Bienes de las Entidades locales: concepto, clases. Bienes de dominio público local. Bienes patrimoniales locales, enajenación, cesión y utilización.
Tema 25. Los Contratos administrativos en la esfera local: legislación reguladora. Clases de contratos locales. Selección del contratista. Procedimientos de adjudicación.
Tema 26. Formas de la acción administrativa: Fomento. Policía. Servicio Público. Clasificación. Procedimiento de concesión de licencias: concepto y caracteres. Actividades sometidas a licencia. Procedimiento. Efectos. La responsabilidad de la Administración.
Tema 27. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
Grupo III. Parte Informática
Tema 28. Procesador de textos Writer. Introducción al programa. Formato y edición de caracteres, párrafos y tabulaciones. Autotexto. Tablas. Columnas. Formato de página. Combinar correspondencia. Listas numeradas y con viñetas. Ortografía y autocorrección.
Tema 29. Hoja de cálculo Calc del Paquete LibreOffice.org. Introducción al programa. Formato de celdas. Fórmulas y Funciones básicas. Trabajo con varias hojas de cálculo. Tablas dinámicas. Impresión de hojas de cálculo.
44
Total plazas convocadas
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