¿Qué incluye? | |
Temas: del 11 al 20 | Actualizado con novedades legislativas |
GRATIS Curso Oro | Completamente desarrollado para una preparación efectiva |
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Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Segundo volumen de desarrollo del programa establecido por la convocatoria para el acceso a plazas de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Móstoles, publicada en el BOE núm. 162, de 8 de julio de 2021.
Contiene los temas 11 a 20 del bloque de Materias Específicas, convenientemente desarrollados y actualizados conforme a la normativa vigente en la fecha de publicación del manual.
El temario se completa con otro volumen que recoge los temas 1 a 4 que componen las Materias Comunes, así como los temas 5 a 10 de Materias Específicas. Asimismo, puedes complementar su estudio con nuestro manual de test del temario y supuestos prácticos de ofimática, con el que podrás autoevaluarte y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo así una preparación eficaz de los dos ejercicios de la fase de oposición.
Índice | add clear |
MATERIAS ESPECÍFICAS (continuación)
Tema 11. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Tema 12. Los tributos locales. Información, tramitación y recaudación de impuestos municipales.
Tema 13. El Presupuesto de las entidades locales: Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.
Tema 14. Organización Administrativa del Ayuntamiento de Móstoles: El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles.
Tema 15. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
Tema 16. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El Archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
Tema 17. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano.
Tema 18. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
Tema 19. Procesador de texto Word: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Edición, tablas y formato de textos. Crear y editar gráficos. Smart Art. Combinar correspondencia. Publicaciones. Macros.
Tema 20. Hoja de cálculo Excel: Principales funciones y utilidades. Fórmulas. Macros. Gráficos. Tablas dinámicas.
244
Total plazas convocadas