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¿Qué incluye? | |
Temas del 1 al 12 | Actualizado hasta la fecha de edición |
Acceso* al Curso MAD360 | Recordatorios y actividades |
*Con la compra del Paquete Ahorro Curso MAD360.
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Descripción | add clear |
Segundo volumen de temario para la preparación de las pruebas selectivas de Auxiliar Administrativo/a de la Diputación Provincial de Sevilla, conforme a la Resolución publicada en el BOP n.º 158, de 11 de julio de 2023, por la que se convocan y aprueban las bases para la provisión de plazas de esta categoría.
Se compone de los temas 1 a 12 que integran el Grupo II Materias Específicas, actualizados hasta la fecha de edición y con recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades que contribuirán a un rendimiento óptimo del estudio.
Índice | add clear |
Tema 1. El acto administrativo. Concepto, elementos, clases y requisitos. Eficacia y validez de los actos administrativos. La nulidad y anulabilidad. Recursos administrativos
Tema 2. Concepto de personas interesadas. Pluralidad de personas interesadas. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Lengua de los procedimientos. El Registro electrónico. Archivo de documentos. Comunicaciones y notificaciones
Tema 3. El procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La obligación de resolver: el silencio administrativo
Tema 4. El Municipio: concepto y elementos. Organización municipal. Competencias
Tema 5. La Provincia en el Régimen Local. Organización y competencias
Tema 6. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Procedimiento de elaboración y aprobación
Tema 7. Tipos de contratos del Sector Público. Elementos del contrato. Preparación de los contratos. Clases de expedientes de contratación
Tema 8. El personal al servicio de la Administración Local. El personal funcionario público: clases, selección, situaciones administrativas
Tema 9. Derechos y deberes del personal de las Administraciones Públicas. El régimen de provisión de puestos de trabajo. Régimen de incompatibilidad y régimen disciplinario
Tema 10. El Presupuesto General de las Entidades Locales. Elaboración y aprobación. Ejecución del presupuesto de gastos: fases
Tema 11. Herramientas ofimáticas de Código Abierto (LibreOffice): Wirter, el procesador de textos; Calc, la hoja de cálculos; Impress, el editor de presentaciones; Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos
• Capítulo 1. Procesadores de texto: principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e impresión de ficheros
• Capítulo 2. Hojas de cálculo: principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos
• Capítulo 3. Bases de Datos: concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones
• Capítulo 4. Presentaciones: concepto y funcionalidades principales
Tema 12. La Sede Electrónica. Portal de Internet. Sistemas de identificación de las Administraciones Públicas. Actuación administrativa automatizada. Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada
64
Total plazas convocadas