¡Ahorra 38€!
117,40 €
84,00 €
¿Qué incluye? | |
Temas del 1 al 11 | Actualizados |
Acceso* al Curso MAD360 | Convenientemente desarrollados |
*Con la compra del Paquete Ahorro.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Primer volumen de desarrollo del temario establecido en las bases de la convocatoria para el acceso a plazas de Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Granada, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 210, de 6 de noviembre de 2023 (BOE núm. 289, de 4 de diciembre).
Este volumen contiene los once primeros temas de dicho temario convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades que les afectan.
Índice | add clear |
Materias Comunes
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Características y estructura. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. Reforma constitucional
Tema 2. La Administración Pública en el Ordenamiento Jurídico Español. Tipología de los Entes Públicos: Las Administraciones del Estado. Autonómica. Local e Institucional
Tema 3. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Estructura. Competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de organización territorial y régimen local
Tema 4. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: principios de protección de datos. La protección de datos personales y su régimen Jurídico: principios, derechos y obligaciones
Tema 5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo: el principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad: principios generales
Materias Específicas
Tema 6. El Derecho Administrativo y sus fuentes. La Ley y el Reglamento
Tema 7. Régimen local español. Principios constitucionales y regulación jurídica en la Ley 7/1985 y en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía
Tema 8. La Provincia en el Régimen Local. Organización provincial. Competencias
Tema 9. El Municipio. Organización municipal. Competencias. Especial referencia a los municipios de gran población
Tema 10. Los interesados en el procedimiento: capacidad de obrar y concepto de interesado. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo
Tema 11. Funcionamiento electrónico del sector público: Sede electrónica. Canales y puntos de acceso. Identificación y autenticación. Firma electrónica. El acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Los servicios públicos electrónicos. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas
27
Total plazas convocadas