¡Ahorra 38€!
117,40 €
84,00 €
¿Qué incluye? | |
20 Baterías de test (+900 preguntas) | 10 Supuestos prácticos |
Acceso* al Curso MAD360 | Entrenamiento eficaz |
*Con la compra del Paquete Ahorro.
Descripción | add clear |
Manual de test para la adecuada preparación del temario establecido en las bases de la convocatoria para el acceso a plazas de Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Granada, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 210, de 6 de noviembre de 2023 (BOE núm. 289, de 4 de diciembre).
Contiene preguntas de todos los temas del programa, tanto de las Materias Comunes, como de las Específicas, con las que se pretende ofrecer una valiosa herramienta didáctica para tu preparación, autoevaluación y la comprobación de los conocimientos adquiridos. Asimismo, se incluyen algunos supuestos prácticos para la preparación de la segunda parte del ejercicio de la oposición.
Índice | add clear |
Materias Comunes
Test n.º 1. La Constitución Española de 1978. Características y estructura. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. Reforma constitucional (63 preguntas)
Test n.º 2. La Administración Pública en el Ordenamiento Jurídico Español. Tipología de los Entes Públicos: Las Administraciones del Estado. Autonómica. Local e Institucional (42 preguntas)
Test n.º 3. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Estructura. Competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de organización territorial y régimen local (32 preguntas)
Test n.º 4. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: principios de protección de datos. La protección de datos personales y su régimen Jurídico: principios, derechos y obligaciones (32 preguntas)
Test n.º 5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo: el principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad: principios generales (23 preguntas)
Materias Específicas
Test n.º 6. El Derecho Administrativo y sus fuentes. La Ley y el Reglamento (61 preguntas)
Test n.º 7. Régimen local español. Principios constitucionales y regulación jurídica en la Ley 7/1985 y en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía (24 preguntas)
Test n.º 8. La Provincia en el Régimen Local. Organización provincial. Competencias (85 preguntas)
Test n.º 9. El Municipio. Organización municipal. Competencias. Especial referencia a los municipios de gran población (47 preguntas)
Test n.º 10. Los interesados en el procedimiento: capacidad de obrar y concepto de interesado. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo (25 preguntas)
Test n.º 11. Funcionamiento electrónico del sector público: Sede electrónica. Canales y puntos de acceso. Identificación y autenticación. Firma electrónica. El acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Los servicios públicos electrónicos. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas (55 preguntas)
Test n.º 12. El documento administrativo: concepto y tipología. El expediente administrativo. El registro de documentos: funciones. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El documento electrónico (15 preguntas)
Test n.º 13. Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos. La notificación (21 preguntas)
Test n.º 14. Las fases del procedimiento administrativo común. Iniciación, Ordenación, Instrucción y Finalización. Los recursos administrativos (53 preguntas)
Test n.º 15. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y Certificaciones de acuerdos (72 preguntas)
Test n.º 16. Personal al servicio de las entidades locales: la función pública local y su organización. Adquisición y pérdida de la condición de personal funcionario. Derechos y deberes del personal al servicio de la Entidades Locales. Régimen de Incompatibilidades (75 preguntas)
Test n.º 17. Transparencia y derecho de acceso a la información pública en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información pública y Buen Gobierno (35 preguntas)
Test n.º 18. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio. El menú inicio. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “Acceso rápido”. Accesorios. Herramientas del sistema (60 preguntas)
Test n.º 19. Procesadores de texto. Principales funciones y utilidades. Hojas de cálculo. Principales funciones y utilidades. Bases de datos: Principales funciones y utilidades (55 preguntas)
Test n.º 20. Funcionalidades básicas de los navegadores web. Nociones básicas de seguridad informática (40 preguntas)
Supuestos Prácticos
Supuesto n.º 1.
Supuesto n.º 2.
Supuesto n.º 3.
Supuesto n.º 4.
Supuesto n.º 5.
Supuesto n.º 6.
Supuesto n.º 7.
Supuesto n.º 8.
Supuesto n.º 9.
Supuesto n.º 10.
27
Total plazas convocadas