Convocatoria 2023 Guardia Civil

2.520 plazas

20 Octubre 2023

 

Lista Definitiva

En el Boletín Oficial del Estado nº 251, 20 de octubre de 2023, se publica la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Lista Definitiva

Eliminación requisito altura

En el Boletín Oficial del Estado nº250 de 19 de octubre, se publica la Orden PCM/1133/2023, de 17 de octubre, por la que se modifica la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
El apartado 1 de la letra A) Parámetros Biológicos, enfermedades y causas generales, queda así:
Talla. En bipedestación: sin límite.

La presente orden ministerial entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOE. Por tanto, se elimina el requisito de estatura mínima para participar en estas oposiciones.

Modificación

Lista Provisional y Fecha de examen

En el Boletín Oficial del Estado nº 234, 30 de septiembre de 2023, se publica la relación provisional de personas admitidas y excluidas, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración de la primera prueba de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para presentar reclamaciones o subsanar el defecto o defectos que hayan motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa.

Fecha, lugar y hora del examen

La presentación a las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnica se realizará los días 28 y 29 de octubre de 2023 en las sedes peninsulares e Illes Balears a las 7:30 horas y en las Islas Canarias a las 6:30 horas. Consulta las sedes aquí.

Lista Provisional

Convocatoria

En el Boletín Oficial del Estado nº 165, de 12 de julio de 2023, se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de dicho Cuerpo. El total de plazas convocadas es de 2.520.

El total de plazas queda repartido de la siguiente forma:

  • 1.327 plazas de acceso libre.
  • 1.008 plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería con más de cinco años de servicio.
  • 185 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

 

Apertura de plazo

El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de julio al 6 de septiembre de 2023.

Ámbitos

     Estatal
Convocatorias relacionadas

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?